SEAT IBIZA SPORTCOUPE
La silueta del SPORTCOUPE es más agresiva al ser mas baja y con la zona trasera al no tener puertas esta más marcada por el nervio que cruza en diagonal desde la aleta delantera hasta la aleta trasera, la zaga la se distingue de la versión cinco puertas por los pilotos que se diferencian de los que montan las unidades del cinco puertas. Por todo esto la imagen es más deportiva.
Las mecánicas con las que en un principio estará disponible la versión SPORTCOUPE serán las mismas que su versión cinco puertas aunque con la llegada de este se incrementaran en dos motorizaciones mas (probablemente sean las dos mecánicas con más potencia, en diesel el FR y en gasolina el ya conocido Cupra). Las mecánicas de gasolina se componen de 1200cc de cilindrada y 70 CV de potencia; 1400cc con 85 CV y 1600cc con 105 CV con unas emisiones de CO2 que no superen los 160gr/km. En las motorizaciones diesel estarán compuestas por 1400cc TDI de 80 CV; 1900cc TDI de 90 CV y 1900cc TDI de 105 CV todas ellas con emisiones de CO2 inferiores a 120 gr/km. Lo mas esperado será la caja de cambios que montara la motorización 1.6 16v con un cambio DSG de 7 velocidades.
Se podrá optar entre tres niveles de acabado referenciados con las denominaciones de Reference, Stylance y Sport. La versión mas basica REFERENCE llevara de serie un antibloqueo de frenos (ABS), control de estabilidad (ESP), airbag de conductor y acompañante, airbag laterales de tórax-cabeza, ayuda en arranque en pendientes, radio con lector de CD (compatible con discos MP3) y conexión auxiliar externa.
03-06-2008 // Jose Ruiz Moreno