SEAT IBIZA, LIDER DE SU SEGMENTO EN ESPAÑA DESDE 2001

Hablar del SEAT Ibiza es hablar de un modelo que se ha convertido en un todo icono de la automoción en España desde su puesta en escena en el Salón del Automóvil de París en 1984. Sin duda, se trata del vehículo más popular y exitoso de SEAT, un hecho que se refleja en los excelentes datos de ventas que ha cosechado a lo largo de su trayectoria. No en vano, hay que destacar que en España el Ibiza es el líder de su segmento ininterrumpidamente desde el año 2001, un dato al alcance de muy pocos y que le consolida como uno de los pilares de la compañía junto con el León.

Durante el pasado ejercicio 2013, SEAT vendió en España un total de 23.141 unidades del Ibiza, erigiéndose como el modelo más vendido de la marca y colaborando al auge de las ventas de SEAT en nuestro país. Y, por decimotercer año consecutivo, el utilitario de la marca ha sido el líder de ventas en su segmento, lo que significa que tres de las cuatro generaciones del Ibiza han ocupado el primer escalón del podio de su categoría.

30º aniversario del inicio de su producción

Además, el año que acabamos de empezar es muy significativo para SEAT y para el Ibiza, ya que el próximo 27 de abril se cumplirán 30 años del inicio de la producción del modelo en la fábrica de Zona Franca en Barcelona. Una fecha inolvidable que suponía el comienzo de una brillante trayectoria que ha llegado hasta nuestros días, con un total de cuatro generaciones y cerca de 5.000.000 de unidades vendidas.

Todo un éxito gracias al espíritu joven y deportivo, excelente relación calidad-precio y brillantes prestaciones que siempre ha demostrado el Ibiza. Un producto compuesto en la actualidad por tres carrocerías -5 puertas, SC y la familiar ST- y que se produce en la fábrica de SEAT en Martorell.

Nuevo Ibiza 1.4 TSI 140 CV ACT: Alta tecnología al servicio de la eficiencia

La gama Ibiza se ha ampliado con la llegada de la nueva versión ACT con motor 1.4 TSI de 140 CV que incorpora el Sistema de Gestión Activa de Cilindros. De esta forma, el Ibiza es más eficiente y ecológico ya que con este sistema se reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 cuando el propulsor cambia su funcionamiento de cuatro cilindros a solo dos, sin que por ello se produzca una merma en las prestaciones. Buena prueba de ello son los excelentes datos de consumo ponderado (4,7 l/100 km) y emisiones (109 g/km) que presenta el nuevo modelo de la marca española.

La gestión activa de cilindros (ACT) se activa entre las 1.500 y 4.000 rpm. Si el conductor acelera fuertemente, los cilindros 2 y 3 vuelven a conectarse de manera inapreciable. Con la desconexión del segundo y tercer cilindros, el consumo desciende alrededor de 0,4 litros a los 100 km, mientras que a una velocidad constante de 50 km/h en tercera o cuarta marcha, el consumo se reduce hasta 1,0 l/100 km. Asimismo, esta nueva versión también cuenta con el sistema Start/Stop y la función de recuperación de energía, que contribuyen de manera sustancial a la reducción de consumos y emisiones.

El nuevo SEAT Ibiza 1.4 TSI 140 CV ACT ya está disponible en la red comercial en las tres variantes de carrocería: 5 puertas, SC y la familiar ST y con el acabado FRcontando con un amplio equipamiento en el que destacan: ABS, ESC + EBA, sistema XDS, airbag frontal conductor y acompañante, airbag cabeza-tórax, desconexión airbag de pasajero, asistente de arranque en pendientes, testigo de presión de neumáticos, dirección asistida electrohidráulica, sistema dual de asistencia en frenada, radio CD-MP3 + mandos en columna de dirección + conexión Aux-in en consola central delantera + 4 altavoces, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo, llantas de aleación de 16″ con neumáticos 215/45, toma de 12V en consola central, cierre centralizado, climatizador, elevalunas delanteros y traseros eléctricos (traseros no en versión SC), parachoques específicos, doble salida del tubo de escape, cristales oscuros, suspensión específica, volante FR, espejos exteriores eléctricos, calefactados, con posición parking y de color carrocería, manetas puerta en color carrocería, faros delanteros cromados dobles, faros traseros con tecnología LED, faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering), función Coming Home, barras en el techo cromadas (en versión ST y no compatible con techo eléctrico de cristal), columna dirección regulable en altura y profundidad, testigo acústico y luminoso de cinturón desabrochado, anclajes Isofix en los asientos posteriores + preparación anclaje Top Tether, kit reparación de pinchazos, y asiento conductor y pasajero regulables en altura, entre otros elementos.

21-01-2014\

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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