SEAT IBIZA LEON CUPRA R
Este nuevo León pasa por ser el Seat más potente de la historia, con un motor 2.0 litros TSI de 265 CV de potencia, con una nueva bomba de inyección de combustible de alta presión y tecnología de inyección directa.
Y esto, qué resultados da, pues una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos, y un consumo de 8,1 litros/100 km. La transmisión es manual, y esperamos que se pueda montar el cambio DSG, que harían de este vehículo una maravilla.
El Seat León incluye entre sus elementos de serie controles electrónicos tipo como ABS+TCS y ESP+EBA a los que se une el nuevo autoblocante electrónico XDS. Las llantas son unas impactantes de 19″ y los discos de freno que se vislumbran tras las llantas son de 17″ delante y de 16″ detrás.
En el diseño exterior e interior no varía respecto al modelo Cupra, excepto en la nomenclatura, que se incluye el emblema R, en el portón trasero y sobre la parrilla delantera. En el cuadro de instrumentos, iluminado por LEDs de color blanco, también se integra el emblema R.
El equipamiento, incluye airbags frontales, laterales, y de cortina, sensores de luz, lluvia y parking trasero; testigo de pérdida de presión de neumáticos, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo, faros antiniebla con función de luz estática de giro, climatizador bizonal y radioCD con MP3 y 8 altavoces.
Estamos pues ante un verdadero pura sangre. Estaremos atentos a Salón y a su presentación que promete y mucho.
20-08-2009 José Ruiz Moreno