SEAT Ibiza, ha sido elegido Mejor Coche del Año en Catalunya 2018
La quinta generación del nuevo SEAT Ibiza, ha sido elegido Mejor Coche del Año en Catalunya 2018, por parte de la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC). Esta ha sido la quinta edición de esos premios, que cuentan con un jurado compuesto por más de cuarenta y cinco profesionales de Catalunya, que van desde la prensa escrita, a la radio, TV o internet.
Tras el SEAT Ibiza, han quedado el Alfa Romeo Stelvio y el Kia Stonic.
La quinta generación de esta berlina del fabricante español SEAT, se comercializa en nuestro país en carrocería de cinco puertas. La gama está dividida en cuatro niveles de equipamiento Reference Plus, Style, Xcellence y FR. En cuanto a propulsores dispone de cuatro motores gasolina —1.0 de 75, 95 y 116 y 1.5 de 150 CV— , tres en ciclo diésel —1.6 TDI de 80, 95 ó 115 CV— y en los próximos meses llegarán un motor impulsado por gasolina y Gas Natural Comprimido (GNC) —1.0 TGI de 90 CV—.
Un interior amplio y acogedor, que se complementa con unos excelentes acabados, hacen del nuevo SEAT Ibiza uno de los vehículos del segmento de los berlinas más apetecibles actualmente del mercado español.
El SEAT Ibiza es el primer vehículo del grupo Volkswagen que utiliza la nueva plataforma modular MQB A0, que también llevará el SEAT Arona, el Volkswagen Polo o el futuro Audi A1.
El jurado para decantarse por elegir al SEAT Ibiza como nuevo Mejor Coche del Año en Catalunya 2018, tuvo una serie de requisitos como fueron la estética, la seguridad activa y pasiva del vehículo, su innovación tecnológica, confort de uso, servicio y mantenimiento postventa, o una relación calidad-precio, que sitúan sin lugar a dudas al nuevo SEAT Ibiza entre los mejores vehículos que se venden en nuestro país, así como los valores ecológicos y componentes reciclables, en donde el SEAT Ibiza salió airoso de la lucha con los otros ocho candidatos al premio de la prensa del motor catalana.