SEAT IBIZA FR
Y lo hace equipándolo con un poderoso motor 1.4 litros TSI de 150 CV de potencia. Pensado para proporcionar grandes sensaciones y respetando al máximo el medio ambiente. Lleva acoplado una transmisión de 7 velocidades DSG, con manetas en el volante.
A esto se le añade el sistema XDS, y entonces nos encontramos con un motor sumamente elástico y de un alto confort de conducción y seguridad. Este sistema trabaja a la par con el ESP y funciona como un mecanismo de auto-bloqueo. Mejora el rendimiento del coche cuando se pierde por la tracción de frenado de la rueda que pierde agarre.
En cuanto al diseño del nuevo Seat Ibiza FR, destacar su aspecto deportivo, nuevos parachoques que dan una apariencia más agresiva, un frontal denominado nido de abeja. Llantas de 17″ o el doble tubo de escape nos acercan al ambiente racing.
El interior de sensación de meternos en un coche de competición, panel de instrumentos personalizado para el FR, volante de cuero con levas y tapicería también personalizada, nos da ese carácter deportivo.
El equipamiento de serie es espectacular, ESP, TCS + EBA, ABS, alerta en la presión de los neumáticos, airbags conductor y pasajero, cabeza-tórax, ordenador de a bordo, control de crucero, climatizador, radio CD con MP3 + 6 altavoces, suspensión deportiva,..
Otro gran acierto de la marca Seat.
16-04-09//Agustín Conde