SEAT IBIZA CUPRA
El SEAT IBIZA CUPRA tendrá una carrocería de tres puertas (llamada Sport-coupe en esta nueva generación), la cual se distinguirá del resto de la gama por albergar elementos de carácter más deportivo y así dar un aspecto más radical a este nuevo IBIZA. Hay rasgos que le hacen diferente del resto de la gama, entre los que destacamos su frontal con grandes alardes de pura raza debido a su rejilla de nido de abeja albergada en un paragolpes delantero más compacto y de mayor envergadura y la denominación de CUPRA impresa sobre la moldura de la parte superior de dicha rejilla. Su zaga sorprende al situar una sola toma de escape de gran diámetro en su parte central e integrada dentro del difusor de aire, el cual es escoltado a ambos lados por dos tomas de refrigeración integrada dentro del paragolpes trasero. Aquí también aparece su denominación de origen con letras cromadas (CUPRA)
En su interior veremos unos asientos especiales que solo se podrán adquirir con esta variante, así como su pedalier será de aluminio para dar ese toque racing a su interior.
En conjunto es más felino y agresivo que cualquier otro IBIZA CUPRA anteriormente comercializado.
Contara con un motor 1.4 TSI de doble turbo (turbocompresor y un compresor volumétrico), para rendir hasta 180CV. Esta potencia se verá desarrollada a través de una caja de siete relaciones con doble embrague automático, más comúnmente conocida dentro del grupo como DSG.
Entre el equipamiento de serie encontraremos el ESP (control de estabilidad), un gran despliegue de airbags, Hill hold control (asistente de arranque en pendientes), testigo de pérdida de presión de neumáticos, Cornering (función de alumbrado adaptativo realizado por las luces antiniebla), etc.
03-09-2008 // Jose Ruiz Moreno