SEAT IBIZA 1.2 EMOTION
Su apariencia exterior es compacta y grande ya que con sus 4,05 metros de largo y casi 300 litros de capacidad en el maletero es el mas grande de todos los «IBIZAS», así como de mayor capacidad que ha habido por el momento, respecto a su mas próximo antecesor es 10cm mas largo y dentro de su segmento es el de mayor envergadura sacándole 7cm al Opel Corsa, 6cm al Fiat Grande punto, etc. No solo es más grande sino es más ágil puesto que pesa 47kg menos que el anterior. Esto es debido a su chasis nuevo chasis.
En su interior está completamente renovado teniendo una instrumentación clara y concisa. Su consola central es parca en botones por lo que da un aspecto sobrio. Moderno pero sin ser complejo es como se podría definir el interior de este vehiculo
Esta nueva mecánica es un motor gasolina de tres cilindros y 1.2 litros de que desarrolla 60 CV de potencia tiene un consumo de 5.5 litros/100 km en con una transmisión manual de cinco marchas. Además sus emisiones de CO2, es de tan sólo 128 gr/km. Por supuesto cumple con la normativa europea Euro5.
De la mano de este motor, Seat, saca también al mercado nuevo acabado denominado Emoción, que equipa de serie cuatro airbags, ABS y ESP, testigo de presión de neumáticos, dirección asistida electrohidráulica, asistente de arranque en pendientes y anclajes Isofix en los asientos posteriores. Incluye también llantas de acero de 14″, cierre centralizado con mando a distancia y elevalunas eléctricos de un toque con sistema antipinzamiento.
Al igual que su motor y su potencia, el precio del Seat Ibiza 1.2 de 60 CV, tiene un precio muy económico, de 11.620 euros en el caso del modelo de tres puertas o Sportcoupé y de 11.960 euros en el caso del cinco puertas.
Un acierto en estos tiempos de crisis, y una referencia en vehículos de menos de 12.000 euros con un equipamiento bastante completo.
29-07-09//Agustín conde