SEAT IBIZA
En su primer momento de venta solo estará disponible en cinco puertas y para después del verano se comercializara la carrocería de tres puertas la cual será algo mas baja y de carácter mas deportivo que la de cinco puertas.
Su apariencia exterior es compacta y grande ya que con sus 4,05 metros de largo y casi 300 litros de capacidad en el maletero es el mas grande de todos los IBIZAS y con mayor capacidad que ha habido por el momento, respecto a su mas próximo antecesor es 10cm mas largo y dentro de su segmento es el de mayor envergadura sacándole 7cm al Opel Corsa, 6cm al Fiat Grande punto, etc. No solo es más grande sino es más ágil puesto que pesa 47kg menos que el anterior, esto es debido a su chasis nuevo chasis.
En su interior está completamente renovado teniendo una instrumentación clara y concisa. Su consola central es parca en botones por lo que da un aspecto sobrio. Moderno pero sin ser complejo es como se podría definir el interior de este vehiculo.
La mecánica a la cual se podrá optar en el momento de presentación es de tres motores diesel de 1.4 TDI de 80 CV, igual al que se ofrece en la gama actual; 1.9 TDI de 90 CV y 1.9 TDI de 105 CV, y todas ellas emiten por debajo de 120 gr/ km de CO2, lo que significa que esta exento del impuesto de matriculación. Mas tarde llegar la versión deportiva denominada FR con aproximadamente 140CV. También se podrá optar por las versiones gasolina siendo estas tres las disponibles por el momento 1200cc de cilindrada y 70 CV de potencia, 1400cc con 85 CV y 1600cc con 105 CV. También una vez puesto en circulación el modelo saldrá una nueva motorización de gasolina denominada FR con aproximadamente 170 CV de potencia.
Tendrá tres tipos de acabados Reference, Stylance y Sport. Su equipamiento opcional destacara por la posibilidad de poder montar Bi-xenón, bluetooth, instalación de conexión para un puerto USB compatible para i-pod.
En resumen habrá que probar uno de los coches mas demandados en el mercado español y sacar conclusiones practicas de dicho modelo, por el momento no quedamos con una muy buena impresión de que al IBIZA es mas coche de lo que era antes, no solo por su envergadura sino también por las distintas opciones que tiene en el equipamiento para dar mas confort y seguridad a sus ocupantes.