SEAT piensa en el futuro con la más completa gama de TGI
La gama TGI de SEAT es uno de los principales argumentos de la marca de cara al futuro. Una alternativa real, una tecnología alternativa más efectiva frente al diésel, a la gasolina, e incluso a los vehículos híbridos eléctricos, e híbridos enchufables.
La gama TGI de SEAT incluye cuatro modelos: el nuevo SUV Arona, primer SUV del mundo en utilizar GNC como combustible, el SEAT Ibiza, el SEAT León, en carrocería de cinco puertas y ST familiar, y el SEAT Mii Ecofuel.
Con el GNC a diferencia de lo que ocurre a la hora de comprar un coche eléctrico o incluso un hibrido enchufable, el precio del coche no se dispara y es más accesible para el público.
Dispone de la etiqueta ECO y todas las ventajas que eso conlleva, de cara al acceso a las ciudades más pobladas dentro de cualquier episodio de contaminación, salvo para aparcar en el nivel cinco.
Además se ahorrará hasta un 75% del impuesto de circulación, no tendrá que pagar impuesto de matriculación, podrá aparcar en las zonas de aparcamiento controlado en el centro de las ciudades.
El GNC da acceso a las ciudades, permite aparcar en su interior en las zonas reguladas sin problema y ofrece una gran autonomía.
Gracias a las últimas modificaciones y mejoras introducidas, con un tercer depósito de GNC, se ofrece una autonomía superior a los 400 Km, mientras que el León supera los 500 km utilizando exclusivamente GNC.
Para terminar de ver el ahorro, el kilo de gas está a 0,90€ de media en nuestro país, es fácil calcular que los 100 km nos costarán 2,97€, frente a los 6,08€ que costará cubrir la misma distancia con el mismo motor, pero alimentado por gasolina; o los 4,8€ que costará idéntica distancia con un diésel de las mismas prestaciones.
En la actualidad hay 65 estaciones públicas de recarga de GNC, y antes de que acabe el año debería haber más de 100 surtidores, que prácticamente garantizarían el acceso al Gas Natural Vehicular en todo el territorio español.