SEAT comprometida con las personas
En su apuesta por promover el respeto y la diversidad como valor integrado en la actividad diaria de la compañía, la automovilística lleva años impulsando proyectos, procesos y actividades de formación y concienciación.
Dentro de esta visión, nace Pride@SEAT, una iniciativa LGBT+ creada por personas que trabajan en SEAT y apoyada por la dirección de Recursos Humanos.
Esta propuesta se suma así al firme compromiso de la empresa a favor de los derechos humanos, incluido en la estrategia de diversidad e inclusión, que propone políticas y medidas para fomentar la diversidad y la igualdad de trato.
El principal objetivo de Pride@SEAT es crear un espacio abierto a todas las personas que trabajan en SEAT, desde el que poder generar conciencia y dar visibilidad y apoyo a la comunidad LGBT+, así como crear una red en la que participen todas las personas que crean en los valores del colectivo LGBT+ para organizar encuentros.
Además, impulsarán una serie de iniciativas y acciones para promover la inclusión dentro y fuera de la compañía.
SEAT conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT+
SEAT se suma así a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT+.
Durante los próximos días, la compañía ha dado color a la entrada de todas sus instalaciones, así como en CASA SEAT, con la bandera del arcoíris como símbolo de diversidad y tolerancia.
Además, para crear conciencia, promover y celebrar la inclusión en la sociedad, este domingo tendrá inicio una campaña en redes sociales bajo los hashtag #SEATpride #wedriveproud.
Vivir la diversidad como pilar de la estrategia corporativa
La tolerancia, el respeto, y la inclusión son valores esenciales para SEAT.
Estos principios están incluidos en la estrategia de diversidad e inclusión de la compañía y en los Group Essentials del Grupo Volkswagen, siete principios sobre los que se basa la cultura corporativa del Grupo, que son la responsabilidad, honestidad, valentía, diversidad, orgullo, solidaridad y fiabilidad.