SEAT celebra el Kickstart Challenge
SEAT ha celebrado hoy el Kickstart Challenge, una cita en la que la compañía ha retado a estudiantes de los últimos años de carrera o máster a mostrar su talento, con el objetivo de seleccionar a profesionales para incorporarse al programa Kickstart.
Más de 120 jóvenes, de los más de 360 que se interesaron por el evento, han demostrado sus aptitudes a través de diferentes dinámicas, resolviendo retos concretos en torno al futuro de la movilidad, en áreas relacionadas con la tecnología, el comercio o el mundo digital.
Kickstart Challenge está diseñado para evaluar el talento en acción, basándose en una metodología novedosa que aporta valor, tanto a los participantes como a los tutores de SEAT que participan en esta cita, para así conectar con el talento a través de una experiencia única y en un formato disruptivo.
Los seleccionados optarán a incorporarse al Kickstart, un programa para estudiantes en prácticas (grado y máster) con una estancia entre 6 y 12 meses en varias áreas de SEAT.
Con el Kickstart Challenge, SEAT quiere detectar a los futuros líderes de la movilidad en diferentes áreas de conocimiento, con un aporte de valor multidisciplinar y único.
Se buscan perfiles como el ‘Tech Lover’ (estudiante de Ingeniería, Tecnología, Ciencias, Matemáticas o similar), ‘Digital Ninja’ (con conocimientos en Big Data, Data Science, UX, Marketing Digital) y ‘Business Genius’ (estudiante de ADE, Economía o disciplinas relacionadas).
Vvento con formato disruptivo e inspiracional
A través de este evento inspiracional, SEAT quiere reforzar su posicionamiento como marca empleadora innovadora y de referencia, ya que Kickstart Challenge va más allá de la captación de talento y se convierte en un encuentro vivencial e inspiracional.
El evento se ha organizado de la mano de TRIVU, el ecosistema de talento con quien SEAT ya ha colaborado en otras iniciativas innovadoras en el ámbito de los recursos humanos.
El evento se ha estructurado en cuatro grandes bloques. En el primero, llamado ‘Visioning & Speeches’, se han impartido charlas en las que los jóvenes han podido conocer de primera mano la experiencia de otros participantes en el programa, así como las últimas tendencias en materia tecnológica, con el objetivo de inspirar a los aspirantes a la hora de crear soluciones innovadoras.
También se ha diseñado un ‘Speed Dating’, en el que, por primera vez, 120 personas tienen entrevistas rotativas al mismo tiempo para que los tutores de las áreas y el equipo de Recursos Humanos de SEAT puedan conocer a todos los participantes.
Una de las piezas clave del Kickstart Challenge son los ‘Workshops’, especializados en diferentes temáticas relacionadas con el futuro de la movilidad y llamados #StopsOfTheFuture.
Estos workshops representan algunas de las áreas en las que trabajaría el ‘kickstarter’ durante su estancia en SEAT, siendo seleccionados en función de su perfil y sus preferencias: Project Management, Connected Supply Chain, Sales, E-Commerce, Fábrica 4.0, Marketing, Internet Of Things o People.
Todos ellos han incluido una sesión de hacking centrada en solucionar un reto relacionado con las áreas de especialización, y una dinámica de ‘team building’ para explorar en las llamadas “soft skills” de los participantes, más allá de sus conocimientos técnicos.
Con iniciativas de este tipo, SEAT refuerza su compromiso con el empleo juvenil y con la capacitación de los profesionales del futuro para que puedan afrontar con éxito los retos con los que se encuentren en el entorno laboral.