SEAT ATECA
SEAT presenta su primer modelo SUV, el nuevo SEAT ATECA, que ofrece una combinación única de diseño, versatilidad y conducción dinámica. Una conectividad de primera clase, los más novedosos sistemas de asistencia a la conducción y unos motores de gran eficiencia son los argumentos tecnológicos más destacados hacen que el ATECA sea uno de los SUV más innovadores de su segmento. Asimismo, tiene una calidad sobresaliente, una producción precisa y una atractiva relación calidad-precio.
Se trata de un SUV con un diseño dinámico y funcional. Muchos de sus elementos, como la parrilla trapezoidal, los blísters laterales con radios mínimos y formas muy afiladas, o los distintivos faros triangulares, son característicos de la marca. El frontal del ATECA es 100 % SEAT y, a la vez, 100 % SUV. Incorpora los faros Full LED opcionales que ofrecen una excelente iluminación. Combinados con las luces de conducción diurna en su singular forma triangular, la impresión del conjunto resulta inconfundible.
El perfil lateral transmite claramente el dinamismo del nuevo modelo de la marca española. Las líneas precisas con radios afilados interactúan con formas que fluyen sensualmente, como las de la sección inferior de las puertas, y ponen de manifiesto no solo el exquisito gusto del fabricante por las formas, sino también la pericia de los fabricantes y especialistas de producción de SEAT.
El diseño del interior es elegante y a la vez dinámico con una sensación de solidez y seguridad que tanto aprecian los conductores de vehículos SUV. Los aspectos clave son la posición elevada de los asientos, la perfecta visibilidad del frontal del vehículo y las robustas molduras de las puertas. El puesto de conducción presenta una línea horizontal centrada claramente en el conductor. Los controles se encuentran agrupados, mientras que los dispositivos de visualización pueden consultarse sin apenas desviar la mirada. A
Se aprovecha el espacio disponible mejor que ningún otro vehículo de su segmento, contando con un maletero de 510 litros en su configuración estándar o de 485 litros en las versiones con tracción total. Como detalle, Un claro tenemos la «luz de bienvenida»: En cuanto se desbloquean las puertas, los LED de los retrovisores exteriores iluminan la zona de las puertas y proyectan el nombre y la silueta del ATECA en el suelo.
El Seat Ateca inicia su comercialización esta primavera, y estará disponible en una amplia gama de motores entre turbo de gasolina (TSI) o diésel (TDI), con potencias entre 115 CV y 190 CV, con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague. La versión de acceso en la gama diésel es el motor 1.6 litros TDI de 115 CV, mientras que la versión 2.0 TDI se encuentra disponible con 150 y 190 CV. Los datos de consumo van de los 4,3 a los 5,0 L/100 km, mientras que las emisiones de CO2 varían entre los 112 y los 131 g/km. En cuanto a los motores gasolina, parten del motor 1.0 litros TSI con 115 CV, mientras que el 1.4 TSI incorpora desactivación de cilindros y genera 150 CV. Las cifras de consumo para estos motores se encuentran entre los 5,3 y los 6,2 L/100 km con unas emisiones de entre 123 y 141 g/km de CO2.
En materia de seguridad y asistencia a la conducción, tiene un amplísimo equipamiento. Entre otros sistemas tiene el Traffic Jam Assist, una función de asistencia que ofrece un mayor confort en situaciones de tráfico con paradas intermitentes frecuentes. En retenciones de tráfico, el SEAT ATECA maniobra, acelera y frena automáticamente dentro de los límites del sistema. A una mayor velocidad, hasta aproximadamente 60 km/h, el sistema proporciona asistencia con control de velocidad y mantenimiento del carril. Control de crucero adaptativo (ACC) con sistema de vigilancia Front Assist, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, la detección de ángulos muertos, el asistente de salida del aparcamiento o la vista superior.
Una nueva función de seguridad denominada Emergency Assist, con la que, si el conductor permanece inactivo durante cierto periodo de tiempo, el vehículo envía una advertencia, primero visual y luego acústica, seguida finalmente por una pulsación breve de los frenos. Si todavía no hay ninguna reacción, el vehículo se detiene hasta pararse sin salirse del carril.
Respecto al infoentertaiment tenemos, la última generación de sistemas de infotainment Easy Connect, la conexión SEAT Full Link y la exclusiva aplicación SEAT ConnectApp. El Media System plus, con su pantalla de 8″, es el elemento más destacado, mientras que la Connectivity Box ubicada en la consola central permite, por primera vez, cargar smartphones de forma inalámbrica. SEAT Full Link ofrece un mundo de conectividad para los usuarios de prácticamente cualquier smartphone. Junto con MirrorLink, la solución de conectividad SEAT Full Link también incorpora las funciones de Apple Car Play y de Android Auto.
11-02-2016\\ Agustín Conde