SEAT AMPLÍA LA PRODUCCIÓN DEL LEÓN CON UN TERCER TURNO
Este lunes, 10 de marzo, se pone en marcha el tercer turno de la Línea 2 de la planta de Martorell, que produce el SEAT León. El éxito comercial del nuevo modelo ha permitido ampliar la producción con un nuevo turno de trabajo nocturno. El incremento puntual en la demanda del León y del Ibiza ha supuesto también la incorporación en las últimas semanas de 450 empleados temporales a la plantilla de SEAT. En enero y febrero de 2014, las ventas del León han crecido un 46% respecto al mismo periodo de 2013, y se han comercializado 18.700 unidades en todo el mundo. Además, la versión familiar del León (ST) ya ha recibido más de 20.000 pedidos desde el inicio de la producción, en el último trimestre de 2013.
Por otra parte, el reciente lanzamiento de la variante familiar del León con tracción a las cuatro ruedas (4Drive) y el nuevo León CUPRA, presentado esta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra, amplían la familia del compacto y reforzarán el impulso comercial iniciado el año pasado. SEAT comercializó 355.000 vehículos (+10,6%) en todo el mundo en 2013, la cifra más alta en los últimos cinco ejercicios.
SEAT es la única compañía del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede central en Martorell (Barcelona), exporta más del 80% de sus vehículos y está presente en más de 75 países. En 2013, SEAT alcanzó unas ventas mundiales de 355.000 unidades.
El Grupo SEAT cuenta con 14.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Zona Franca, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica −entre otros− los exitosos modelos Ibiza y León. Además, la compañía produce el Alhambra en Palmela (Portugal), el Mii en Bratislava (Eslovaquia) y el Toledo en Mladá Boleslav (República Checa), en plantas integradas en el Grupo Volkswagen.
La multinacional española también cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento y que acoge a cerca de 1.000 ingenieros orientados a impulsar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. En el marco de su compromiso con el medio ambiente, SEAT desarrolla su actividad principal bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2, eficiencia energética, así como reciclaje y reutilización de los recursos.