SEAT ALHAMBRA 2010
El nuevo Alhambra mide 4850 mm de longitud, y presenta un frontal muy deportivo, también es más ancho y bajo que su predecesor, lo que hace que mejoren sus prestaciones y su confort. Se incorporan también como novedad, las puertas traseras correderas de accionamiento eléctrico. El lateral es muy elegante y en la parte trasera se ha incorporado un spoiler posterior. El portón trasero es enorme lo que facilita la carga y las ópticas también son de tamaño generosos para su óptima visualización.
En el interior los asientos son independientes, mejora la versatilidad gracias a la posibilidad de esconder en el suelo del maletero los asientos de las últimas filas y también la habitabilidad. Su volumen de carga es de 711 litros si van 6 ó 7 ocupantes y de 885 litros si son 5 los ocupantes. Además si se abate la 2ª fila de asientos llega hasta los 2.297 litros.
Si se requiere más espacio de carga, los asientos de la segunda y tercera fila desaparecen bajo el suelo mediante el sistema Easy-Fold de fácil abatimiento. Los asientos de la fila intermedia también se pueden regular en longitud y cuentan con asientos infantiles integrados como opción.
En lo que se refiere a los motores, el nuevo Seat Alhambra oferta 4 motores, 2 de gasolina TSI y 2 diésel TDI. El primer motor es el 1.4 litros TSI de 150 CV de potencia con turbo y compresor.El otro motor gasolina es el 2.0 litros TSI de 200 CV de potencia. Ambos motores viene de serie con el cambio DSG de doble embrague de 6 velocidades
En lo que concierne a los motores diésel, tenemos el 2.0 litros TDI de 140 CV de potencia common-rail con unas emisiones de CO2 de tan sólo 143 g/km y un consumo medio de 5,5 L/100 km. Y por otro lado el motor 2.0 litros TDI CR de 170 CV de potencia.
Ambos motores incorporan el sistema Start/Stop y la función de recuperación de energía se consigue una elevada eficiencia. Además vienen equipados con el catalizador SCR, que lo convierte en uno de los monovolúmenes con motor Diesel más limpios del mundo.
En cuanto a los acabados, tenemos dos niveles de terminación: Reference y Style. En el equipamiento de seguridad tampoco se ha escatimado y lleva de serie, siete airbags, cierres de seguridad en las puertas traseras, ABS y ESP + EBA, estabilizador de remolque y testigo de pérdida de presión de los neumáticos.
Adelantando algunos elementos del equipamiento podemos adelantar, faros Bi-xenon con sistema de faros adaptativos y asistente de luces de carretera. Sensor de vehículos que vienen en dirección contraria y automáticamente regula el haz de luz. El sistema Park/Steer, que facilita las maniobras de aparcamiento, techo panorámico, climatizador tri zona entre otros…
20-04-2010 Agustín Conde