SE INTRUDUCE EL E-HDI EN EL 3008 Y 5008 DE PEUGEOT
La tecnología Micro-Hibrida (e-HDI) entra en la gama de los monovolumenes de Peugeot. Tanto el 3008 (cinco plazas) como el 5008 (siete Plazas) se empiezan a comercializar con el motor e-HDI de 1.600cm3 y 112 CV, asociado a una caja de cambios manual pilotada de seis velocidades (CMP). En cuanto a los datos mecánicos, el 5008 e-HDI homologa una media de 4,6 l/100Km con unas emisiones de 127 gr/km de CO2. Además alcanza los 183 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos. En el 3008, el consumo medio es algo más bajo, con una media de 4,5 L/100 y unas emisiones de 122 g/km de CO2. La longitud de este nuevo 3008 es de 4,36 m de longitud, 1,83m de ancho y 1,64 m de altura. Dada esta cota de altura se podría decir que circularía por terrenos no asfaltados. También hay elementos en su línea exterior, como es del faldón delantero metálico en su zona central y situado por debajo del paragolpes, las taloneras que se aprecian en su perfil inferior de las puertas, también en acabado metálico. Su paragolpes trasero, cuyo difusor también termina con un faldón metálico o la gran parrilla que presenta en el frontal que nos recuerda a su hermano el SUV 4007. Además tiene los nuevos sistemas para la ayuda de la conducción, de donde destacaríamos un mando situado en la consola de la palanca de cambios que da lugar a un sistema (Grip Control) con cinco modos de funcionamiento del control de tracción y estabilidad: Nieve, Standard, Todo Camino(barrizales, terrenos empedrados), Arena y ESP desconectado. Tanto por la altura como por su figura, unido a parte del equipamiento, podríamos llegar a emplazarlo en el segmento de Cross Over, aunque por otro lado también estaría perfectamente ubicado en el segmento de monovolumenes, por lo que nos encontramos ante un vehiculo con dificultad para emplazarlo en un solo segmento. En su interior alberga espacio para cinco ocupantes y un maletero algo corto de capacidad (432l), aunque siempre se podrá recurrir al abatimiento de las plazas traseras (60/40), si se necesita mas espacio de carga (1.604l). El diseño interior es bastante moderno, con una consola central que baja desde el salpicadero separando los asientos delanteros. Esta lleva en la parte superior una serie de pulsadores (cierre centralizado, luces de emergencia, etc.), similares a los que monta el Mini. El 5008 es de mayor tamaño que el 3008, dado que mide 4,53 metros de largo y puede albergar hasta 7 plazas. Es muy espacioso y con una habitabilidad interior de las mejores del mercado. Con este tamaño el maletero puede tener entre los 579 litros y 678 litros en función de cómo se coloquen los asientos de la segunda fila, ya que éstos pueden moverse longitudinalmente 130 mm. Además los asientos de la tercera fila se esconden completamente bajo el piso de maletero, y los asientos de la segunda fila se abaten permitiendo objetos de gran longitud. Como gran particularidad, presenta para acceder a la tercera fila, ya que los asientos laterales de la segunda se pliegan como las butacas de un cine o un teatro (la banqueta se levanta y queda paralela al respaldo) y se desplazan hacia adelante. Tres denominaciones comerciales compondrán el nivel de equipamiento de ambos modelos. Empezando por la llamada Confort, seguida de la Premiun y por ultimo nos queda la Sport Pack. Los precios recomendados para el mercado español son:
3008 1.6 e-HDI 112 CV FAP CMP Premium 24.720 €
5008 1.6 e-HDI 112 CV FAP CMP Premium 23.820 €
5008 1.6 e-HDI 112 CV FAP CMP Sport Pack 26.810 €
07-07-2011//José Ruiz Moreno