TOYOTA SCION TC
Exteriormente presenta un frontal más agresivo, con entradas de aire amplias y unas ópticas muy angulosas. En el lateral sobresalen unas nuevas llantas de aleación de aluminio de 18″. En la parte trasera destaca un enorme escape cromado, un pequeño spoiler y pilotos óptica.
En el interior, se han incorporando materiales de alta calidad y los remates se han mejorado. Es más amplio y la habitabilidad es mayor que su predecesor. Volante deportivo de tres radios multifunción, asientos delanteros bastante cómodos y que agarran lo suficiente, y un panel de instrumentos y consola central mirando hacia adentro, en forma de V, haciendo controles de fácil acceso. El interior es espacioso y los asientos traseros son abatibles 60/40.
En lo referente al motor, hablamos de un 2.5 litros de 4 cilindros con doble VVT-i y 180 CV de potencia y un par máximo motor de 234 Nm. Es de tracción delantera y lleva asociado una caja de cambios automática con cambio secuencial o manual de 6 velocidades.
No hay cifras de sus prestaciones pero sí de sus consumos, homologa una media de unos 9 l/100 km.
En lo referente a seguridad activa el nuevo Scion tC viene con sistema ABS, Control de Estabilidad del Vehículo, Control de Tracción, Distribución Electrónica de Frenado y asistencia al frenado. En seguridad pasiva, presenta el Active front y ocho airbags incluyendo airbags frontal de la rodilla.
En cuanto al equipamiento, se incluye de serie, aire acondicionado, llantas de 16″, radio CD con MP3 y volante multifunción, además del techo corredizo panorámico.
En cuanto al precio, sólo a la venta en EEUU, rondará los 18.000 dólares, y saldrá al mercado a finales del verano.
03-04-2010 Agustín Conde