SANTANA MOTOR ENTRGA EL PRIMER ANIBAL AL MINISTERIO DE DEFENSA
La compañía automovilística Santana Motor de Linares (Jaén) entregará hoy al Ministerio de Defensa las 150 unidades de la versión militar del todoterreno Aníbal correspondientes al primer pedido realizado por Defensa tras la homologación de este modelo como vehículo oficial del Ejército.
La factoría linarense acogerá hoy el acto de entrega de las primeras 150 unidades del Aníbal adquiridas por el Ministerio de Defensa y que, según lo estipulado en el primer pedido, debían ser entregadas antes de 2005.
El todoterreno Aníbal de Santana Motor fue homologado por el Ministerio de Defensa como vehículo oficial de carácter autobastidor con capacidad de carga útil de una tonelada mediante el concurso Declaración de Necesaria Uniformidad , convocado para la adquisición de 750 vehículos para el Ejército de Tierra.
La primera fase de este concurso comenzó el pasado 15 de diciembre de 2003, cuando el Aníbal , el Uro Vam TL y el Defender de Land Rover ingresaron en el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Rueda Número Uno del Ejército de Tierra para ser sometidos a diferentes exámenes técnicos.
Posteriormente, sólo el Aníbal y el Uro Vam TL pasaron a la fase de pruebas sobre el terreno, ya que el Defender de Land Rover se retiró del concurso al no llegar a un acuerdo la empresa y el Ministerio de Defensa acerca del pliego de condiciones de la convocatoria, que finalmente otorgó la homologación al Aníbal .
15-09-09//