SALÓN DE PARÍS – TOYOTA AURIS
En cuanto al diseño del nuevo Auris, el frontal proyecta la nueva imagen de Toyota. Combina el estilo de diseño de la parrilla inferior Under Priority con el concepto Keen Look de los faros y las luces de circulación diurna LED.
La fabricación del monocasco es en acero de alto módulo elástico se mejora la rigidez torsional del chasis hasta en un 10%, mientras se reduce la altura del centro de gravedad, el coeficiente aerodinámico se queda en unos 0,28 y se modifican los tarados de suspensión para conseguir un coche más cómodo.
De perfil, se observa un alargamiento de las ventanas laterales en tres paneles, con un pilar B en negro brillante y un mayor dinamismo del pilar trasero, por encima de una línea de cintura ascendente, y en la trasera, una apertura más amplia del portón y superficies cóncavas y convexas más atractivas. Nuevo diseño envolvente de los grupos ópticos y un nuevo diseño del paragolpes.
En el interior, la consola central presenta un diseño mucho más tradicional, donde el navegador está un pelín bajo, un techo solar de dimensiones desproporcionadas, que otorga una gran luminosidad, más espacio, más confort, y una mejor calidad sensorial.
Rejillas de ventilación, indicadores, embellecedores de la consola central, túnel de transmisión, controles del aire acondicionado, equipo de sonido y paneles de las puertas presentan un acabado metálico satinado de gran calidad.
El volante está tapizado en cuero-napa de la máxima calidad. Se mejoran considerablemente la posición de conducción y aumentan el espacio trasero para las rodillas 20 mm, y la longitud del maletero, 90 mm hasta los 360 litros.
En lo que respecta a la motorización nos encontramos con un modelo Full Hybrid de última generación, 2 motores diésel 1.4d (compartido con BMW) y 2.0d y otros 2 motores gasolina de 1.33 y 1.6 litros.
20-08-2012 Agustín Conde