ALFA ROMEO EN EL SALóN DE FRANKFURT
La joya de la corona va a ser el estreno mundial del Alfa Romeo 4C pintado de un color plata denominado “Fluid Metal” . Un vehículo de más de 200 CV de potencia, con un peso de menos de 850 kg; Monocasco de fibra de carbono con subchasis de aluminio, tiene una caja de cambios de doble embrague.
Otro estreno son los motores 0.9 Twinair Turbo y 1.3 JTDm de 85 CV para el Alfa MiTo, además de incluir en este modelo nuevos colores, tapizados y algún extra en el equipamiento.
El motor de gasolina, es el Twinair Turbo 0.9 litros bicilíndrico y turboalimentado de 85 CV de potencia a 5.500 rpm y un par máximo a partir de las 2.000 rpm de 145 Nm. Combina su baja cilindrada con la efectividad del sistema MultiAir y la turboalimentación para ofrecer una alternativa flexible y eficiente.
Presenta unas emisiones de CO2 de tan sólo 98 g/km, quedando exento del pago del Impuesto de Matriculación.
Y el otro, es un motor diésel renovado 1.3 litros JTDm de 85 CV de potencia a 3.500 rpm y un par máximo de 200 Nm a tan sólo 1.500 rpm, que viene con Start&Stop de serie. Homologa un consumo de 3,5 L/100 km y sus emisiones de CO2 caen hasta los 90 g/km.
31-08-2011 José Carlos Herráiz