SALE DE LA FÁBRICA MERCEDES-BENZ EN VITORIA EL VEHÍCULO 500.000

·500.000 Vito y Viano fabricados en la planta española
·Una experiencia considerable consecuencia de una larga tradición
·La precisión empieza en el inicio de la cadena de producción
·Innumerables variedades en el montaje final
·Equipamiento de seguridad ejemplar

Hoy ha salido el vehículo 500.000 de la gama Vito/Viano de las cadenas de montaje en la  fábrica del Grupo Daimler en Vitoria. Se trata de un Viano 3.0 CDI negro que se entregará a su propietario próximamente en Utrecht, Holanda. La fabricación de la segunda generación de la Vito y el monovolumen Viano se inició en la primavera de 2003 en Vitoria. En el marco de un breve acto en la fábrica, el director de la planta, Emilio Titos, ha expresado su agradecimiento y reconocimiento a todos los empleados.

Desde hace 54 años, la fábrica española en el País Vasco, se encuentra entre las fábricas de furgonetas más experimentadas de Europa. Es, a todas luces, la más moderna en su género: con ocasión del lanzamiento de la serie actual Vito y Viano de Mercedes-Benz, fue enteramente renovada. Además, con más de 3.000 empleados, constituye un factor económico esencial para la región.

Aproximadamente un 80% de las piezas se suministran ?justo a tiempo? E incluso ?justo en secuencia?, en el momento de la fabricación del vehículo. El parque industrial que agrupa a seis empresas suministradoras en el mismo terreno de la fábrica, juega un papel esencial. Allí se fabrican los diferentes módulos que se suministran directamente, por el camino más corto, al puesto de fabricación correspondiente. La fabricación de la carrocería de la Vito y del Viano está automatizada en un 93% y recurre a procesos ultramodernos como el corte y la soldadura por rayo láser. En la carrocería de las Vito y los Viano hay más de 400 piezas que se montan con la mayor precisión: los robots trabajan con una precisión de ± 0,20 mm con relación a los valores preestablecidos.

La Vito y el Viano pueden recibir hasta cinco motorizaciones diferentes, tres longitudes de carrocería, con dos alturas y una transmisión a las cuatro ruedas. En materia de seguridad, la Vito y el Viano cuentan con un equipamiento de serie ejemplar: el ESP y las funciones suplementarias integradas, tales como el servofreno de emergencia, el estabilizador electrónico para remolque, la carrocería de seguridad  y los airbags, hacen los trayectos más seguros y contribuyen a la protección de los ocupantes

04 DE DICIEMBRE DE 2008
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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