SAAB PRODUCIRÁ EL SAAB 9-3 SPORTCOMBI
Poco a poco NEVS va moviendo fichas para garantizar el futuro de Saab. Lo hacen lentamente pero de forma segura para evitar que en caso de que las cosas no salgan bien, la quiebra sea desastrosa. Ya sabes que la producción del 9-3 arrancó hace unos meses y que en los últimos meses se han iniciado los test delas unidades con motor eléctrico.
NEVS sabe que no pueden vivir sólo del 9-3 Sedán en el mercado sueco y por ello comenzarán en breve la producción de la carrocería familiar. Es una opción muy valorada por los usuarios del norte y centro de Europa, y casi obligada si se desean conseguir cuotas de ventas más o menos decentes. Seguirá sin haber un diésel por ahora pero lo importante es que se están moviendo.
Sobre la posibilidad de ver otra vez el cabrio en los concesionarios el jefe de comunicaciones de Saab-NEVS, Mikael Ostlund ha comentado que está en consideración pero que no sabría decir en caso de recibir luz verde una fecha determinada. Suponemos que dependerá de la marcha que tengan los sedán y familiar.
Para un futuro algo más lejano se espera que puedan aprovechar la plataforma Phoenix que inició se desarrollo hace unos años con dinero de General Motors. Jason Castriota debía construir sobre ella un liftback, un cabrio e incluso un crossover. Ostlund dice que están trabajando en esta plataforma flexible que les permitirá fabricar varios modelos de distintos tipos. Por ahora prefieren no decir mucho más pero quizás nos sorprendamos a medio plazo con una Saab interesante y renovada.