SAAB PHOENIX CONCEPT
El frontal presenta faros LED, una nueva y totalmente diferente parrilla. Las puertas se abren en modo mariposa para facilitar el acceso al interior, que presenta una configuración 2 +2.
En lo que respecta a la motorización, presenta un motor gasolina 1.6 litros de 200 CV de potencia, asociado a un motor de propulsión eléctrica. La eficiencia de este vehículo viene dada por unos datos de consumo de combustible de 5,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 119 g/km.
El motor eléctrico presenta el sistema Saab eXWD sistema, y se compone de una carcasa de 25 kW ó 34 CV alimentado por una batería pequeña. El frenado regenerativo se utiliza para sostener carga de la batería. El conductor puede seleccionar uno de los tres modos de funcionamiento eXWD.
MODO ECO, gestión óptima de combustible y la eficiencia de CO2
MODO SPORT, asistencia a la máxima potencia vectorial de par en el eje trasero para mayor control del chasis
MODO TRACCIÓN, que permite un agarre óptimo.
En el interior, asientos en cuero, iluminación rojiza, y en el suelo, los tubos de luz LED son expuestos por perforaciones en la alfombra color negro.; el salpicadero con una instrumentación orientado al conductor, presenta una pantalla táctil de 8″ muy cercano al conductor para tener todos los mandos a mano. Además mediante el head-up display,proyectado sobre el cristal, también podemos vislumbrar más datos.
Además. Además Saab incorpora el Saab Iqon, que es una plataforma de comunicaciones usando el sistema operativo de Google AndroidTM. Provee de servicios de terceros y desarrolladores de aplicaciones, que comprende una plataforma de ordenador incorporado que se conecta perfectamente a Internet cuando el coche está encendido. La pantalla táctil facilita el acceso a la navegación y de entretenimiento de audio streaming, en línea, en el almacenamiento de música a bordo y la descarga de teléfono inteligente-como de aplicaciones.