SAAB CUENTA CON 150 MILLONES PARA NUEVOS PROYECTOS
Renovadas noticias de la marca sueca, en un principio Spyker, dueño actual de la marca, ha comprometido 150 millones de euros para el relanzamiento de la marca y para la promoción de su nuevo buque insignia, el modelo 9-5.
En relación al nuevo Saab 9-3 se van a comenzar a conocer detalles oficiales durante este mes, lo que puede suponer su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Paris.
El nuevo 9-3 lleva una parrilla rediseñada y nuevos paragolpes, además de nuevas tonalidades en exterior, llantas similares a las que monta el nuevo Saab 9-5, e interiores de más calidad con detalles en aluminio. En el tema motorizaciones, el nuevo Saab 9-3, presentará propulsores de gasolina 2.0 litros atmosférico de 163 CV y turbo de 220 CV de potencia, y diésel son 1.9 litros TiD de 130, 160 y 180 CV de potencia.
Después de la presentación del 9-3, en abril de 2011, le tocaría el turno al nuevo crossover, el 9-4X, seguido irían la comercialización de la versión familiar del 9-5, a mediados de año, y ya en 2012 llegará el nuevo 9-3, el primer vehículo totalmente concebido y desarrollado por Saab, tras su desvinculación de GM.
A estos modelos se sumará un compacto, cuya fecha de lanzamiento dependerá de la evolución del plan de negocio de la empresa, en el que la marca ya está trabajando y que podría llegar a desarrollarse conjuntamente con otro fabricante «premium», si cristalizan los contactos mantenidos.
04-08-2010//