SAAB AUTOMOBILE INTERRUMPE TEMPORALMENTE LA PRODUCCIÓN HASTA ASEGURAR UN FLUJO DE COMPONENTES MAS ESTABLE
Saab Automobile ha decidido hoy interrumpir temporalmente la producción en su planta de Trollhattan. La parada de producción de siete semanas sufrida en abril y mayo no sólo ha afectado a Saab Automobile, sino también a sus proveedores.
Aunque Saab Automobile ha conseguido muchos avances y llegado a acuerdos con la gran mayoría de sus proveedores, las negociaciones sobre condiciones de pago y entregas con ciertos proveedores siguen aún en curso, si bien se espera que estas negociaciones concluyan en breve. Saab Automobile está trabajando en diversas iniciativas para asegurar más financiación a corto y medio plazo.
Tal y como se informó en la nota de prensa del 27 de mayo, Saab Automobile preveía algunas interrupciones en esta fase inicial, que de hecho se están produciendo en los últimos días. Con el fin de evitar interrupciones como consecuencia de los flujos irregulares de ciertos componentes y piezas de automóviles, Saab ha decidido suspender temporalmente la producción y reanudar la producción lo antes posible una vez se haya asegurado un flujo más estable de componentes y piezas.
Victor Muller, Presidente y Consejero Delegado de Saab Automobile, ha dicho: “Ya advertimos que no íbamos a tener una entrada de suministros sin problemas desde el mismo día que se reinició la producción, el 27 de mayo, y así lo comunicamos en nuestra nota de prensa de ese día. Tenemos miles de proveedores en todo el mundo, con cada uno de los cuales tenemos que llegar a acuerdos y condiciones aceptables para reanudar la producción de piezas y para las posteriores entregas. Muchos proveedores están situados lejos de Europa y el reabastecimiento y aseguramiento de stock inevitablemente conlleva un tiempo.
Hasta ahora hemos llegado a acuerdos con la gran mayoría de nuestros proveedores y estamos seguros de que en los próximos días vamos a llegar a un acuerdo con todos los proveedores restantes, con lo que la estabilizaremos nuestras operaciones y nuestra producción. Sin embargo, no debemos descartar interrupciones en la producción en un futuro próximo hasta que la cadena de suministro está totalmente normalizada. Reitero nuestro agradecimiento a nuestros proveedores, que trabajan con nosotros de manera constructiva para llegar a un acuerdo y poner nuestra producción en marcha de nuevo. En este momento, tenemos cerca de 10.000 pedidos, incluyendo los del Saab 9-4X, que ya se está fabricando en México”.
10-06-2011