TOMA DE CONTACTO CON EL SAAB 93X

Esta mañana hemos tenido el placer de conducir el nuevo Saab 9-3X, en su versión 1.9 TTiD de 180 CV y en sus modalidades de transmisión automática y manual, y decir en líneas generales que nos hemos encontrado con un vehículo excepcional, tanto en comportamiento en conducción como en comodidad

Para presentarlo diremos que estamos ante un todocamino de carrocería familiar, con unas medidas de 4.670 mm de longitud, 1.762 mm de anchura y 1.563 mm de altura. Al estar pensado para off-road también, el chasis es más elevado, lo que a su vez mejora la conducción. Es un coche pensado para disfrutar del campo, con un habitáculo para una familia, y con una comodidad de conducción y una fiabilidad fuera de toda duda.

Un diseño completamente nuevo y novedoso, donde los paragolpes delantero y trasero, faldones laterales y arcos de rueda, se diferencian del resto de la carrocería. Barras en el techo cromadas, además de en el portón del maletero, y un frontal de aspecto más agresivo y afilado, que le posibilita tener una muy buena aerodinámica, lo que también influye en un menor consumo.

En lo referente al motor, el 1.9 TTiD de 180 CV de potencia, y un par máximo 370 Nm, donde funcionan dos turbocompresores a diferentes regímenes de revoluciones, el pequeño, hasta las 1.800 vueltas, y el grande por encima de las 3.000 rpm.

En cuanto a las prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 215 Km/h y acelera de 0-100 km/h en 9,2 segundos. En cuanto a los consumos, son para un vehículo de esta talla, muy buenos, tiene un consumo medio de 6,6 L/100 Km y las emisiones se mantiene en un valor de 173 g/km de CO2.

Su respuesta en marchas largas en incorporaciones, ha sido excelente, en marchas cortas la respuesta es brutal, incluso con el automático. La movilidad por ciudad es bastante buena, no siendo su comportamiento pesado. En carretera y recuperaciones en curva ha respondido al instante y con el cambio secuencial por pulsadores en el volante, ha dado mucho juego, y ha sido divertido.

Por cierto una idea ésta, excelente, ya que sólo un dedo hace la función que con las manetas realiza toda la mano. Además su ubicación es perfecta y visible 100%, justo por encima de los mandos del teléfono y del equipo de sonido que están en el volante.

En el interior, todos los mandos están al alcance, son de fácil acceso y visión, y nos ha llamado la atención la ubicación de los mandos eléctricos de los retrovisores, siendo la posición muy cómoda. La consola está ligeramente girada al conductor, y la pantalla es de muy fácil manejo y comprensión. Otro detalle curioso es el freno de mano que al quitarlo queda oculto, y parece otro elemento del interior.

La carga en el maletero es de las que asustan, la boca de carga es muy amplia, el suelo es completamente liso, pudiendo abrir una trampilla, bajo la cual se guardan las herramientas, y podemos dejar algunos elementos que tengan que estar siempre en el vehículo. Además tiene la posibilidad de abatir los asientos 60/40, para aumentar más aún esa capacidad, hasta los 2,5 metros de longitud en objetos. La capacidad del maletero 477 litros

A la hora de abatirlos, nos hemos encontrado con la sorpresa de la facilidad con la que se quita el cubremaletero, y que además se puede colocar en posición horizontal, sin tenerle que buscar sitio.

En cuanto al equipamiento de confort, la unidad con cambio automático, viene con climatizador dual zone, navegador, ayuda aparcamiento trasero ComSense, equipo reparapinchazos, llantas de aleación de 17″

En materia de seguridad, airbags de conductor, pasajero, laterales, multitud de sistemas de seguridad activa y pasiva como el ABS, ESP, TCS, EBD o los reposacabezas activos Saab SAHR 2 en asientos delanteros. Además equipa faros adaptativos, antiniebla y bixenon.

Os dejamos también la lista los precios para el nuevo Saab 9-3X, que son:

Saab 9-3X 2.0i T XWD 41.500 euros
Saab 9-3X 2.0i T XWD Aut. 44.200 euros
Saab 9-3X 2.0i T XWD BioPower 42.500 euros
Saab 9-3X 1.9 TTiD 180 CV 37.600 euros
Saab 9-3X 1.9 TTiD 180 CV Aut. 40.300 euros

22-01-2010 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *