SAAB 93 2011
En su carrocería los cambio son muy leves, apenas inapreciables si no tenemos una unidad del modelo actual al lado para poderlos comparar. Estas modificaciones se dan en la zona delantera con la nueva integración de sus ópticas, y nuevo diseño de la parrilla. En su zaga se ha cambiado el difusor y se han añadido algunos detalles cromados. Lo que más salta a la vista es un nuevo diseño de llantas, las cuales nos harán ver que nos encontramos ante el modelo del 2011.
Al igual que los cambios estéticos son muy ligeros, en su parte mecánica se ha optado por modificaciones mas drásticas en beneficio del conductor o propietario del nuevo Saab 9-3 2011. Anuncia a bombo y platillo un consumo de 4,5l/100 Km con una potencia de 180CV en el caso de la variante Sport Sedan, la cual no emitirá mas de 119gr/CO2 por km recorrido. Por si fuera poco, los motores diesel de 1.9 TiD de 120 y 150 CV pasan a mejor vida, sustituyéndoles las nuevas mecánicas diesel de 130 y 160 CV, con doble turbo bajo la denominación 1.9 TTiD.
Los niveles de equipamiento para el nuevo Saab 9-3 2011, son tres: Linear, Vector y Aero. Los mismos que hasta ahora, teniendo en cuenta que también se conserva de serie la versión más deportiva bajo el nombre de «TX», para su modelo turbo gasolina de mayor potencia.
Dentro de sus equipamiento contaremos con la presencia de Faros Bi-Xenon Smart Beam de iluminación adaptativa, climatizador de tres zonas (conductor, acompañante y plazas traseras), freno de estacionamiento eléctrico y control de distancia de aparcamiento, entre otros muchos elementos.
Opcionalmente, se puede montar un auténtico equipo multimedia-sonido, Harman-Kardon, con una pantalla táctil de 8″ y un disco duro para mapas y audio, con conexión USB y conexión auxiliar para fuentes de sonido externas. Este equipo además lleva un sistema de entretenimiento para los pasajeros traseros, con reproductor de DVD, monitores escamoteables en la parte trasera de los reposacabezas delanteros y auriculares inalámbricos.
Esta Restyling seguramente se hará oficial en el Salón Del Automóvil de Paris 2011.
09-09-2010//Agustín Conde