MERCEDES BENZ S500 PLUG-IN HYBRID CONCEPT

Después del exitoso lanzamiento al mercado del Mercedes-Benz S400 Hybrid, Mercedes saca a la luz el nuevo Mercedes-Benz S500 Plug-in Hybrid Concept.

El Mercedes-Benz S500 Plug-in Hybrid Concept nos proporciona el máximo confort, unaa seguridad excelente y un rendimiento superior. El sistema de tracción en el coche de concepto consiste en tres componentes principales: un motor de gasolina V6 de inyección directa, un módulo híbrido de 60 CV de potencia y una batería de litio-ion con más de 10 kWh de capacidad de almacenamiento que se puede recargar en las estaciones de carga.

La batería se encuentra detrás de los asientos traseros en el maletero. La de litio-ion por encima del eje trasero, asegurando al vehículo una distribución equilibrada del peso y que el tanque de gasolina sigue siendo adecuada a larga distancia de crucero. Además, la posición protegida del tanque asegura que es tan seguro como sea posible durante los choques.

En lo referente a sus prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitado electrónicamente. Sus consumos son envidiables, 3,2 l/100 km en ciclo combinado y unas emisiones de CO2 de 74 g/km también en ciclo combinado. Viene asociado con una transmisión automática 7G-TRONIC de siete velocidades.

La batería de alto rendimiento y los 60 CV del módulo híbrido permiten que el vehículo ruede hasta 30 km puramente sobre la electricidad. Eso es totalmente suficiente para muchos viajes dentro de las ciudades.

El ciclo de carga rápida se hace en menos de 1 hora, y uno de carga estándar en un enchufe de casa convencional, con 3,3 kW, son dos horas y media para recargar una batería completamente descargada.

El módulo híbrido del vehículo proporciona energía adicional cuando el vehículo está en movimiento a través del frenado regenerativo – la recuperación de energía durante el frenado. Aquí, el embrague aumenta la eficiencia, así, ya que permite la regeneración completa de la energía sin pérdidas de arrastre del motor.

El motor de gasolina se acciona automáticamente en el momento en el que el motor eléctrico viaja a alta velocidad hay pendientes empinadas. Antes de cerrar el embrague en tales casos, la electrónica del vehículo sincroniza la velocidad del motor con la velocidad de rotación del módulo híbrido para que el motor se activa muy fácilmente sin que el conductor se dé cuenta.

Un paso más de Mercedes en pos de conseguir berlinas de auténtico lujo con unas emisiones y consumos propios de un compacto de ciudad.

15-09-2009 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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