ROSELL SE LLEVA EL PRIMER TÍTULO DE LA SEAT LEÓN EUROCUP
El piloto de Baporo Motorsport, Pol Rosell ha sido coronado campeón de la SEAT León Eurocup 2014 en su carrera local, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Triunfo del que han sido testigo más de 11.000 personas, tanto empleados de SEAT como aficionados presentes en el circuito de casa para la marca. Rosell se proclama campeón después de un sólido fin de semana, logró un segundo puesto en la primera carrera que le aseguraba el título, y un cuarto en la segunda y última carrera.
El piloto costarricense, Mauricio Hernández comenzó desde la pole en la última carrera de la temporada, tras haberse clasificado octavo el viernes. Sin embargo, el piloto de Target Competition no pudo mantener el liderato por mucho tiempo, y en la entrada de la primera curva, Manuel Giao, que remontaba desde la quinta posición, le tomaba la delantera. Mientras Giao lideraba la carrera, por delante de Hernández y Marcos De Diego, Stefano Comini aprovechaba para pasar de sexto a cuarto. El noruego Stian Paulsen, por su parte, ponía rumbo al grupo de cabeza cuando en la curva dos, se pasó de frenada y acabó chocando con Fran Rueda que rodaba cuarto. Ambos fueron a parar a la grava y quedaron fuera de la carrera.
En la segunda vuelta, el piloto de Pujolar Racing, De Diego, conseguía adelantar a Hernández y se ponía en segunda posición. Con el de Target Competition cayendo hasta la quinta, Giao extendía su liderato. Tras él, De Diego veía acercarse peligrosamente a Comini y Julien Briché.
A falta de dos vueltas, y después de ocho de lucha, Comini decidía adelantar a De Diego para hacerse con la segunda posición, mientras que Briche, piloto de JSB Competition, aprovechaba la maniobra para colarse tercero. Una lucha por el segundo cajón del podio que, sin duda, favorecía que el portugués Giao, se escapara aún más y finalmente pudiera terminar seis segundos por delante del segundo y tercer clasificados, Comini y Briché. El campeón de la SEAT León Eurocup cruzaba la línea en cuarto lugar.
Ayer, Pol Rosell se llevaba el título de la categoría en una carrera en la que no consiguió mantener la primera posición desde la que partía. Comini, que salía detrás de Rosell, se hacía con el liderato antes de llegar a la primera curva. Tras ellos, el piloto de JSB Competition, Briché rodaba tercero con la presión de Giao dándole caza. Batalla por la tercera posición que después de rodar en paralelo vio a ambos pilotos tocarse y mandar a Giao hasta el séptimo lugar.
El noruego Paulsen pudo sacar provecho de la lucha en pistay se puso tercero. Briché, finalmente, recuperó la cuarta posición seguido del piloto de Monlau Competition, Rueda, que terminó quinto y, Juergen Schmarl de Target Competition que remontó desde la décima hasta la sexta posición.
La fortuna quiso que el mayor rival de Rosell en la lucha por el título, Ferenc Ficza no anotara ni un solo punto en la primera carrera. Así que los ocho puntos que consiguió el de Baporo Motorsport fueron suficientes para hacer del catalán el nuevo campeón de la SEAT León Eurocup. Tras la segunda carrera, su compañero de equipo Giao consiguió suficientes puntos como para proclamarse bicampeón de la categoría, dejando a Briché, piloto de JSB Competition, tercero del campeonato.
El campeón de la SEAT León Eurocup 2014 declaró: “¡No puedo creérmelo! Es una victoriamuy especial porque es mi primer año en la categoría. En la primera carrera me sentímuy cómodo, Comini iba fuerte y podía seguirle, pero en las últimas vueltas fue muyrápido. Estamos muy satisfechos de terminar segundos y llevarnos el campeonato. Es,realmente, increíble.”
Stefano Comini, ganador de la primera carrera: “En la salida ni siquiera miré por los espejos,estaba concentrado en pasar a Rosell. Frené más tarde en la primera curva y cuando mepuse líder supe que podía ganar. Al principio de la carrera iba al 70% y tanto el cochecomo las ruedas funcionaban bien, así que al final pude tirar al 100%. Me sentía muyrelajado y me lo tomé con calma. Ha sido una buena carrera para mí.”
Manuel Giao, ganador de la segunda carrera: “Estoy muy satisfecho por el trabajo de hoy yla victoria. Ayer en clasificación me toqué con Marco Pellegrini y no pude marcar eltiempo que creía posible y conseguir los tres puntos. Esto ha sido lo único que ha falladoeste fin de semana. Estoy contento con mi segunda victoria de la temporada pero, porsupuesto, estoy decepcionado por el campeonato ya que llegué aquí con una posibilidadreal de llevármelo.”
Jaime Puig, Director de SEAT Sport: “¡Mi enhorabuena a los dos pilotos que han ganadoeste fin de semana, Stefano Comini y Manuel Giao, y por supuesto, a nuestro primercampeón de la SEAT León Eurocup, Pol Rosell! Con una competición tan apretadadurante toda la temporada ha sido fantástico llegar a nuestro circuito local en Barcelonasabiendo que siete pilotos podían llevarse el título. Tenemos que dar las gracias anuestras familias y amigos que han venido a apoyarnos este fin de semana, ha sido ungran final para la primera temporada de la SEAT León Eurocup.”
La categoría además contó con dos de los embajadores de SEAT entre los 28 pilotos de la parrilla de este fin de semana. Laia Sanz, 13 veces campeona del Mundial de Trial Femenino, terminó décimo novena y vigésima respectivamente. Mientras que el piloto alemán Sebastian Stahl no sólo cruzó la meta en décimo primer lugar en ambas carreras, sino que lo hizo en ambas por delante de uno de los regulares de la competición, Ferenc Ficza.
Clasificación de Pilotos
1. Pol Rosell (#12), Baporo Motorsport, 68
2. Manuel Giao (#5), Baporo Motorsport, 61
3. Julien Briché (#2), JSB Competition, 58
4. Stefano Comini (#25), Target Competition, 56
5. Stian Paulsen (#34), Stian Paulsen Racing, 52
6. Ferenc Ficza (#55), Gaspar Racing, 51
7. Marcos De Diego (#20), Pujolar Racing, 37
8. Fran Rueda (#28), Monlau Competición, 24
9. Jordi Oriola (#33), PCR Sport, 20
10. Gabor Weber (#1), B3 Racing, 18