ROLLS ROYCE PHANTOM YES EAGLE
Las diferencias son puramente estéticas. En el exterior, la carrocería adquiere una pintura bi-color, en blanco y azul. Por su parte, el habitáculo se cubre de cuero azul -permitiendo elegir entre dos tonalidades- y destacan en contraste las costuras en rojo, así como detalles en este tono en algunos elementos del tablero y el volante.
El Phantom es una de las berlinas mas largas del mercado actual. Mide 5.834 mm de largo, 1.632 mm de alto y 3.570 mm de batalla.
Su mecánica, también sigue siendo la misma en la edición «Yas Eagle», que en cualquier otra Phantom. Compuesta por un motor V12 de BMW que -en principio- es exclusivo para Rolls-Royce, no estará en ningún BMW. Este motor lo fabrica BMW en Munich. La cilindrada es 6.749 cm3, tiene distribución de tipo Valvetronic e inyección directa. La potencia máxima es 460 CV a 5.350 rpm.
Tiene una caja de velocidades ZF automática de seis marchas y manejo electrónico. En menos de seis segundos logra alcanzar los 100 kilómetros por hora, y tiene una velocidad máxima de 240.
La suspensión es neumática, con altura variable, y los amortiguadores tienen también dureza variable (automática o manualmente).
Dentro de su equipamiento de serie estarán presentes unas llantas de 21, pulgadas, manteniéndose como opción dos diseños más diferentes con la pecurialidad de que en esta opción las llantas se pueden pintar o pulir. De serie también encontraremos su tapicería de piel e inserciones de maderas nobles en su salpicadero.
Su precio superara los 400.000€.
08-03-2010//Luís De Liñan