ROLLS ROYCE GHOST 2010
Estamos ante un vehículo basado en el serie 7 de BMW, con unas medidas de 5399 mm de longitud, 1948 mm de anchura y 1550 mm de altura. La distancia entre ejes se eleva a 3295mm.
En el exterior, el frontal está dominado por una parrilla de gran pendiente, y unos faros de xenón. Los espejos retrovisores son grandes y las puertas en uno de los detalles más llamativo son las denominadas puertas suicidas, es decir, las puertas traseras se abren en sentido contrario a las delanteras.
En la parte trasera, sistema de luces LED, unos escapes en cromado, son algunos de los detalles que podemos observar.
En su interior presenta su clásico salpicadero de madera con una consola central donde podremos acceder al navegador, al sistema de entretenimiento multimedia y al teléfono. Podemos encontrar el interior con acabados en madera y piel, en 8 colores diferentes.
El motor es un V12 de 6.6 litros de 563 CV de potencia y una par máximo de 780 Nm. En cuanto a sus prestaciones, simplemente descomunales para un vehículo de esta envergadura, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.
En lo que se refiere a consumos y emisiones, en estos coches no se ha pensado mucho en el medo ambiente, y aunque tan sólo gasta 13,6 litros/100 km, que es bastante poco, tiene unas emisiones de CO2 de 317 g/km, un dato muy abultado para los tiempos que corren.
En el equipamiento, se han añadido el sistema Night Vision desarrollado por BMW, y que consigue identificar a un peatón en medio de la calzada a menos de 300 metros de distancia gracias a una videocámara instalada en la parrilla frontal que detecta peatones por su temperatura corporal. Además incorpora sistema de proyección en el parabrisas que muestra la velocidad a la que circulamos, la velocidad máxima de la vía y los cambios de dirección recomendados por el GPS además de un avisador de cambio de carril involuntario.
Otros sistemas de ayuda en la conducción son, el sistema de asistencia de carretera, control de crucero activo, una serie de cámaras que ayudan al aparcamiento, entre otros.
Incluye también un lujo de extras al alcance de muy pocos, alfombrillas de lana de cordero, un techo solar panorámico, cuatro aires acondicionado automáticos y los asientos son individuales con masaje, calefacción y refrigeración. Mesas de picnic y una caja térmica con copas de champán integrado, además de dos pantallas lDC de 9,2 ” completan este lujoso vehículo.
En cuanto a su precio definitivo va a rondar los 250.000€, un precio al alcance de sólo unos pocos.
08-09-2009 Agustín Conde