ROBERTO MERHI Y SU MERCEDES DTM SE QUEDAN AL BORDE DE LOS PUNTOS
-El piloto de Mercedes-Benz remonta desde la 17ª plaza de la parrilla hasta colocarse octavo, pero un segundo pit stop excesivamente lento le obliga a ceder cuatro posiciones
– El castellonense protagoniza una excelente salida y vuelve a demostrar un excelente ritmo durante toda la carrera
– Gary Paffett, tercero, vuelve a ser el mejor piloto de Mercedes-Benz y afianza su liderazgo en la clasificación provisional del campeonato
El español Roberto Merhi (Mercedes Clase C-Coupé AMG) ha completado hoy su mejor actuación en el DTM, al finalizar en 12ª posición la cuarta carrera de la temporada, que se ha celebrado esta tarde en el circuito austríaco Red Bull Ring de Splielberg.
El piloto castellonense anunció ayer que hoy saldría a por todas en la carrera y ha cumplido sobradamente su palabra. Merhi protagonizó una magnífica salida que le permitió ganar hasta cinco posiciones en la primera vuelta; volvió a mostrar un ritmo muy consistente durante toda la manga y superó de manera impecable a Rockenfeller y a Molina para situarse octavo antes de que se produjeran las primeras entradas en boxes.
Tras su primer pit stop, el piloto español de Mercedes-Benz consiguió mantener la octava plaza y todas sus opciones de sumar sus primeros puntos en el campeonato pero, 11 giros después, una segunda parada en boxes excesivamente lenta le obligó a ceder cuatro posiciones, bajando entonces hasta la duodécima plaza que ya ocuparía hasta el final.
El balance de Merhi es muy positivo, aunque con la sensación agridulce que supone haber perdido una magnífica oportunidad de sumar sus primeros puntos. “Estoy contento con la carrera que he hecho, sin duda la mejor de la temporada”, reconoció. “Pero obviamente también estoy decepcionado con el segundo cambio de neumáticos de mi equipo, en el que perdimos muchísimo tiempo y la posibilidad de terminar por primera vez en la zona de puntos. Este año, tengo claro que mi objetivo dentro de Mercedes no es otro que aprender, aprender y aprender. Hoy he demostrado que mi consistencia en carrera ha sido incluso superior a la mostrada hace 15 días en Brands Hatch. Y eso es lo más importante de todo”.
El italiano Edoardo Mortara, que ayer se anotó la pole en la clasificación, rubricó hoy un excelente fin de semana al alzarse también con la victoria en la carrera. El alemán Martin Tomczyk fue segundo y el británico Gary Paffett completó el podio final, convirtiéndose una vez más en el mejor representante de Mercedes-Benz y afianzando su liderazgo en el campeonato de pilotos.
Tras las cuatro primeras carreras del año, se abre ahora un pequeño paréntesis en el calendario del DTM 2012, ya que la próxima reunión de la temporada, programada en el circuito alemán de Norisring, no tendrá lugar hasta el primer domingo del mes de julio.
Clasificación final:
1. Edoardo Mortara (Audi A5 DTM), 1h 12Min30″277
2. Martin Tomczyk (BMW M3 DTM), a 1″068
3. Gary Paffett (Mercedes Clase C-Coupé AMG), a 2″142
4. Mattias Ekström (Audi A5 DTM), a 2″7695.
Jamie Green (Mercedes Clase C-Coupé AMG), a 5″406
12. Roberto Merhi (Mercedes Clase C-Coupé AMG), a 45″339
Clasificación provisional de pilotos:
1. Gary Paffet, 83 puntos
2. Mattias Ekström, 47 puntos
3. Jamie Green, 44 puntos
Clasificación provisional de equipos:
1. Thomas Sabo/Mercedes-Benz Bank AMG, 103 puntos
2. Audi Sport Team Abt Sportsline, 63 puntos
3. Mercedes AMG, 51 puntos
Clasificación provisional de constructores:
1. Mercedes, 158 puntos
2. Audi, 141 puntos
3. BMW, 105 puntos