WIESMANN ROADSTER MF5
El Roadster MF5 ha sido su ultima creación enseñada por primera vez en el Salón de Frankfurt del 2009, y como decimos antes, este ultimo modelo no iba a ser la excepción que confirmara la regla, por lo que solo se fabricaran 55 unidades de este deportivo, partiendo con un precio de salida de 189.500€(precio en Alemania).
La mecánica que oculta bajo el capo el Roadster MF5 es bastante conocida, pero en otros modelos que nada tienen que ver con este. Alberga un motor de 5.000cm3 V 10 y 507CV de potencia, el mismo que se esconde en el BMW M5 o BMW M6. En el Wiesmann Roadster MF5 esta mecánica alcanza los 310Km/h de velocidad punta, acelerando de 0 a 100Km/ en 3,9 segundos.
Su silueta Bi-plaza descapotable es una mezcla muy lograda entre trazos clásicos y futuristas. Ambas líneas forman una simbiosis, logrando armonía y elegancia para su carrocería, la cual esta esculpida a mano de forma completamente artesanal.
En su frontal tiene una parrilla que evoca a los clásicos antiguos, combinada con unas 4 ópticas (dos a cada extremo) insertadas en las aletas delanteras en superposición de una a la otra.
De perfil se ve un habitáculo retrasado dado la longitud de su capo, además de montar unas llantas en color rojo a juego con el color de su capota e interior del habitáculo.
En su parte trasera se sitúa un pequeño portón que da acceso al maletero, también enmoquetado en rojo. Por otro lado tenemos unos faros de idéntico diseño al delantero, pero esta vez son tres en vez de dos y están superpuestos formando una diagonal. La luz desprendida por esto faros proviene de la iluminación de Leds que se integra en ellos.
En su interior predomina el color rojo para no romper con su estilo, teniendo la parte central del volante tapizada en terciopelo, contrastando con el resto del volante, asientos, salpicadero, consola central en cuero rojo. La mayor parte de la información se centra en la consola central, en donde aparecen dos esferas redondas recubiertas de un marco blanco, siendo una el velocímetro escalonado de 0 a 360 Km/h con una pequeña pantalla digital como cuenta kilómetros, y el cuentarrevoluciones. Por encima de estas se sitúan cinco esferas de menor tamaño proporcionando la información del deposito de la gasolina, temperatura del agua, presión de aceite, presión del turbo y por ultimo un termómetro analógico. Para el cambio se sitúa una pequeña y corta palanca que termina con el pomo redondo blanco (como si fuera una bola de billar reducida), desde donde se sacara el partido ha esta mecánica.
No hay referencia que numero de marchas o tipo de cambio se asocia esta mecánica, aunque podría ser un cambio manual de seis marchas.
17-09-09//José Ruiz Moreno