Road to Busan con Hyundai Canarias
Gran Canaria y Corea están a más de 17.000 kilómetros de distancia. Tienen diferentes culturas, climas, tradiciones, historias… Medio mundo entre dos lugares que, a pesar de la distancia, se han unido históricamente desde los años sesenta por la emigración tras la guerra, y que durante décadas se han hermanado creando un estrecho vínculo.
Enlaces que llegan a la esfera personal, que es de lo que trata esta historia. Un desafío personal que quiere mostrarle al mundo que, cuando uno tiene un sueño, por inalcanzable que pueda parecer, está en nuestras manos hacerlo realidad.
El padre de Chang-Hyun Moon (Yuna) era un capitán de barco de la flota pesquera coreana. Navegó desde Busan para dar la vuelta al mundo, a través del Pacífico, cruzó el Canal de Panamá y cruzó el Atlántico para llegar a las Islas Canarias. Se recorrió la mitad del mundo en barco. Pero determinadas circunstancias de la vida le impidieron continuar con su viaje hasta Corea.
Cuarenta años después, su hijo Yuna, ingeniero civil especializado en transporte y con vocación de responsabilidad social y sostenibilidad, se ha propuesto cumplir el sueño de su padre: viajar por la otra mitad del mundo a través de la carretera, en un automóvil eléctrico y sin consumir ni un litro de gasolina. Es decir, en un viaje que no contamine.
Para esto, Yuna ha elegido a un compañero único: el Hyundai KONA 100% eléctrico. Cuenta con una batería de litio de 64 Kw / h y ofrece una potencia de 204 HP, así como una autonomía de 449 kilómetros.
El motor eléctrico del KONA proporciona una excelente sensación de conducción y posee una perfecta autonomía para su uso diario en todo tipo de carreteras. El KONA eléctrico ofrece varias opciones de carga y enchufes. Además, el frenado se ha optimizado para poder aprovechar al máximo la frenada regenerativa ajustable, ayudando a mantener un estado óptimo de carga. Sin lugar a dudas, es el SUV eléctrico perfecto para esta aventura.
Marruecos, España, Gibraltar, Francia, Mónaco, Italia, Suiza, Liechtenstein, Alemania, Austria, Hungría, Eslovenia, Croacia, Eslovaquia, República Checa, Polonia, Lituania, Letonia, Rusia, Kazajstán, China y Corea del Sur: 22 países que serán testigos el paso de Yuna al volante del KONA 100% eléctrico en dirección a Busan.
Yuna comenzará esta aventura el 15 de mayo y su llegada a Busan está programada para mediados de julio. Dos meses llenos de experiencias y aventuras en diferentes escenarios, pero siempre respetando y cuidando del medio ambiente, siendo uno de los objetivos de este desafío personal. Hyundai Canarias ha desarrollado un microsite específico para esta acción, donde se recogerá toda la información relacionada con esta aventura. ¿El KONA Eléctrico hará realidad el sueño de Yuna?
Hyundai Canarias, con el 50% de las unidades eléctricas registradas en 2019 en las Islas, muestra su firme compromiso de apoyar iniciativas que promuevan la sostenibilidad, y éste es un claro ejemplo para crear conciencia sobre este asunto. “Road to Busan” va más allá de ser un desafío personal; es un desafío que quiere mostrar al mundo que existe la posibilidad de viajar por el mundo sin contaminar. Esta acción es también un proyecto de Sostenibilidad y Responsabilidad Social.
En el Programa de las Naciones Unidas de Medio Ambiente, la ONU haciendo referencia al estado ambiental global declaró: “La salud humana se verá cada vez más amenazada si el mundo no toma medidas urgentes para detener y reparar los graves daños causados al medio ambiente”.
La preocupación de Hyundai Motor Company por este asunto es grave, y por esta razón se ha puesto a trabajar en el desarrollo de vehículos de movilidad alternativos con 0 emisiones. Este es el caso del Hyundai NEXO, el Hyundai IONIQ eléctrico y el Hyundai KONA Eléctrico, compañero de las aventuras de Yuna en el Camino a Busan.