Éxito del Reto 24h de Energía Solidaria
Se han recorrido un total de 651 kilómetros en Zoe, modelo 100% eléctrico de Renault, recaudando fondos para Banco de Alimentos de Valladolid y Cáritas Diocesana de Valladolid, gracias a la aportación de CaixaBank, Fundación Michelin, Helios, Iberdrola y Mapfre
Tal como se había planificado, desde las 11.00 del lunes 20 de julio a las 11.00 del martes 21 de julio, cuatro conductores se han relevado al volante de un Renault Zoe, modelo 100% eléctrico y recorrido de forma repetida un itinerario de 19,2 km que utilizaba diferentes vías urbanas de Valladolid, en las condiciones normales de tráfico abierto.
Para este reto se ha utilizado una versión 100 kW R135: la de mayor potencia con 136 CV, y con una batería de mayor capacidad (52 kWh), del Zoe.
Con la primera carga de batería, el vehículo ha recorrido 458 kilómetros. A las 3 .00 de la madrugada del 21, ya con solo 17 kilómetros de autonomía restante, se realizó una recarga durante hora y cuarto hasta el 50% de la batería del Zoe ya partir de las 4,30 horas hasta las 11 se han recorrido 193 kilómetros, sumando un total de 651 kilómetros.
La cuidada planificación de consumos y recargas ha sido llevada a cabo por Abel Sanchez, responsable de vehículos eléctricos de Renault Vasa Arroyo , concesionario que ha cedió la unidad del Zoe utilizada en la prueba, y que ha sido el centro neurálgico del reto.
Así en sus instalaciones se ha realizado tanto la salida como la llegada, la operación de recarga y el relevo de pilotos.