RESULTADOS FINANCIEROS DEL GRUPO AUDI DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2015

El Grupo Audi continúa firme en su trayectoria de crecimiento. Además de superar por primera vez las 900.000 unidades entregadas a clientes en un mismo semestre, entre enero y junio de 2015 la compañía con sede en Ingolstadt aumentó su facturación hasta alcanzar los 30.000 millones de euros, mientras que el beneficio operativo se cifra en 2.900 millones de euros. La compañía alcanzó un margen operativo sobre las ventas del 9,8 por ciento, una vez más en la parte más favorable de sus previsiones estratégicas, establecidas entre el ocho y el diez por ciento.

En la presentación del informe de resultados correspondiente al primer semestre, el presidente de Audi, Rupert Stadler, declaró: “El Grupo Audi ha demostrado su fortaleza una vez más durante los primeros seis meses de este año”. A pesar de las elevadas inversiones realizadas en nuevos modelos, tecnologías y en la expansión de la red de producción en todo el mundo, Audi no ha perdido de vista sus ambiciosos objetivos de rentabilidad, y la compañía no se vio afectada por el heterogéneo desarrollo de los mercados mundiales.

Los productos de la compañía continúan siendo objeto de una fuerte demanda, incluso en el caso de modelos de gran importancia que están a punto de ser reemplazados por una nueva generación, y que suponen aproximadamente el 40 por ciento del total de las ventas. Luca de Meo, responsable de Ventas y Marketing de Audi, comenta: “Intentaremos crecer también durante el resto del año y continuar dominando con éxito los muchos desafíos que afrontamos”.

Con un incremento en las ventas del 3,8 por ciento durante la primera mitad del año (902.389 unidades, frente a las 869.357 del mismo período en 2014), Audi está camino de alcanzar un nuevo record anual en 2015. La facturación alcanza la cifra de 29.784 millones de euros (2014: 26.690 millones de euros), un aumento del 11,6 por ciento. Desde enero hasta junio, la compañía aumentó su beneficio operativo un 9,1 por ciento hasta los 2.914 millones de euros (2014: 2.671 millones de euros), inmediatamente antes de afrontar la renovación de importantes líderes de ventas como es el caso del Audi A4. El margen operativo sobre las ventas ha sido del 9,8 por ciento (2014: 10,0 por ciento). El beneficio antes de impuestos durante los seis primeros meses del año asciende a 3.150 millones de euros (2014: 3.102 millones de euros), lo que supone un retorno sobre las ventas antes de impuestos del 10,6 por ciento. Los beneficios después de impuestos aumentaron hasta los 2.429 millones de euros.

Axel Strotbek, responsable de Finanzas y Organización de Audi, declaró: “Estamos acometiendo grandes inversiones en nuevos modelos, tecnologías y capacidades de producción, que darán sus frutos a medio y largo plazo”. Por esta razón, Audi ha iniciado el mayor programa de inversiones en la historia de la compañía. Hasta 2019, un total de 24.000 millones de euros se destinarán a nuevos modelos, tecnologías y al crecimiento continuo de la red de producción en todo el mundo. Solamente entre enero y junio de 2015, Audi ha invertido 2.001 millones de euros en sus operaciones comerciales (2014: 1.552 millones de euros), cerca de un 30 por ciento más que en el mismo período del año anterior. A pesar del aumento de los gastos, Audi ha financiado por completo todas sus inversiones sin recurrir al cash flow destinado a actividades operativas, el cual aumentó a 3.860 millones de euros en los primeros seis meses de este año (2014: 3.712 millones de euros). La liquidez neta aumentó en un 8,8 por ciento hasta los 16.668 millones de euros a 30 de junio de 2015 (30 junio de 2014: 15.324 millones).

Este año, Audi ya ha incorporado más de 2.000 nuevos empleados, y está previsto contratar unas 4.000 personas solo en Alemania hasta finales de 2015. En todo el mundo, Audi tiene la intención de ampliar su plantilla en aproximadamente 6.000 nuevos empleados hasta finales de año.

En el conjunto del año, la compañía planea entregar más automóviles de la marca Audi que en 2014, y los ingresos del Grupo Audi también se elevarán, en un porcentaje que dependerá de las condiciones económicas generales. Además, la compañía prevé mantener de nuevo un retorno operativo sobre las ventas dentro del objetivo estratégico, en un margen entre el ocho y el diez por ciento.

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