RESTYLING VOLVO S60 Y V60
Volvo actualiza el modelo S60 y también su carrocería familiar, denominada comercialmente como “V60”. Ambos modelos reciben ligeros retoques estéticos en el frontal y la zaga, aumentan el equipamiento, y se mantienen las mecánicas.
Hay cambios en el frontal como las nuevas ópticas, el cambio de lugar de las luces de led, o que la tapa del radar del programador de velocidad está pintada y se nota menos. En la zaga, algunas versiones tienen doble salida de escape. Con las llantas de 19″, el neumático tiene el mismo perfil que en las de 18″ para no perder confort.
En el interior del habitáculo hay un asiento opcional que proporciona mayor sujeción que el de serie y nuevos materiales de recubrimiento. También son nuevos el cuadro de instrumentos (pantalla TFT configurable, como la del V40), el sistema multimedia llamado “Sensus Connected Touch”, que permite conexión a internet para navegar, escuchar música y radios, navegación y búsquedas mediante Google, consultar la información meteorológica y utilizar otras aplicaciones. También es posible crear una red wifi en el coche.
Otros elementos nuevos de equipamiento son el control activo de las luces largas que evita que el conductor tenga que encargarse de conectarlas y desconectarlas (siempre da el haz de mayor distancia posible y actúa sobre cada faro independientemente para evitar deslumbrar), la luz de cruces, que complementa al alumbrado en curva, el parabrisas calefactado, y los retrovisores exteriores de oscurecimiento automático. Otros elementos de equipamiento son las llantas de 19″, con el mismo neumático que el montado en las de 18″ para no perder confort.
Su equipamiento está definido para dar confort a sus ocupantes, pero ante todo seguridad a la hora de prevenir accidentes, o de sufrir los menores daños posibles en caso de sufrir un accidente de tráfico. Para ello el nuevo Volvo S60 contara con él un sistema nuevo en este llamado City Safety (sistema con el objetivo de evitar un choque. Tiene dos fases de actuación, siendo la primera un aumento de la potencia de frenada al pisar el pedal del freno, y como segunda fase del sistema, frena el coche por si solo si considera inevitable la colisión. Esta segunda fase solo funciona hasta los 30Km/h como velocidad máxima), nuevo sistema de detección de peatones capaz de detectar la presencia de alguna persona frente al coche y de frenar automáticamente si el conductor no reacciona a tiempo (puede evitar el atropello si se circula a menos de 35 km/h). Hay mas sistemas que hacen del Volvo S60 sea uno de los coches más seguros del mercado, como por ejemplo el control de estabilidad con función antivuelco “DSTC” (función de estabilización del vehículo, en caso de no ser posible que el vehículo vuelque se desplegaran todos los airbags necesarios para que los daños de sus ocupantes sean mínimos), sistema de advertencia a la colisión(En el salpicadero, justo delante del conductor, hay una tira de diodos luminosos que se iluminan reflejándose sobre el parabrisas para advertir a quien conduce de que está demasiado cerca del vehículo precedente. Si existe riesgo de colisión, la luz deja de estar fija y pasa a un estado intermitente), asistente de frenada de emergencia (EBA), fijaciones traseras Isofix, 6 airbags, Whips (reposacabezas activos que protegen contra latigazos cervicales), etc.
La tracción a las cuatro ruedas la obtendremos como equipamiento de serie en la mecánica gasolina de 3.0 T6, aunque podremos optar a ella en la mecánica diesel de 2.400cm3 y 208CV (D5).
Hay seis motores disponibles, que corresponden a cuatro versiones de gasolina –T3 de 150 CV, 1.6 GTDi T4 de 180 CV, T5 de 251 CV y T6 de 304 CV- y dos Diesel -D2 de 115 CV y D3 de 136 CV-, además de el motor Plug and Hybrid que se da en la carrocería del V60 (motor diesel de 215CV). Las versiones automáticas pueden tener levas en el volante para cambiar de marchas manualmente.
20-02-2013//José Ruiz Moreno