RESTYLING DEL BMW X6

A la par que presentaba su división M Performance sus modelos M50d, BMW nos muestra la nueva imagen que presentará el BMW X6 2012. Un pequeño lavado de cara, ni más ni menos.

En el frontal se han actualizado las ópticas, ahora de diseño más anguloso, la parrilla o los faros antiniebla. Además presenta un nuevo paragolpes que nos da una sensación mayor de altura, nuevo diseño de llantas de 19 pulgadas, y una nueva gama de oferta de colores.

En el interior, se ha optado por ampliar la gama de tapizados disponibles, añadiendo una mayor oferta de colores en la tapicería, introduciendo entre otros el denominado Nevada (en rojo), y la de napa en Black and Ebony White. Además, en su habitáculo encontraremos inserciones de aluminio, volante deportivo forrado en Alcantara, pedalería y vanos en aluminio, así como asientos delanteros deportivos.

En lo que respecta a las motorizaciones, para que se reduzcan los niveles de CO2 todos los motores han sufrido cambios. Los motores diésel pueden adquirirse con el pack BMW BluePerformance Technology que reduce las emisiones de CO2, a la vez que merma algo su consumo.

En lo que respecta a los motores de gasolina está presente la mecánica xDrive35i, con un motor 3.0 litros L6 de 306 CV de potencia y el xDrive50i que presenta un motor 4.4 litros V8 turboalimentado de 407 CV. Ambos motores presentan una transmisión automática de ocho velocidades. Por último y como tope de gama esta la variante M. El X6 M rinde 555CV de potencia.

En cuanto a los motores turbodiesel, hay dos motores 3.0 litros de seis cilindros en línea, xDrive 30d de 245 CV de potencia y que presenta un consumo 7,3 l/100 km, y el xDrive 40d que genera 306 CV de potencia y tiene un consumo de 7,4 l/100 km. Y por ultimo y como gran novedad se incluye la mecánica diesel tri-Turbo capaz de rendir 384CV, a la que se conoce bajo la denominación Xdrive 50 Esta ultima va asociada a una caja de cambios automática de ocho velocidades con la que consigue alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 5,3 segundos, y esto declarando un consumo medio de 7,7 L/100.

En lo que respecta a equipamiento, El X6 lleva de serie faros de doble xenón. Como novedad y de forma opcional, puede llevar unos con todas las funciones mediante leds con iluminación adaptativa -es de serie en la versión X6 M-. Todas las variantes tienen ahora pilotos de leds.

También cabe destacar de su equipación elementos como el programador de velocidad con función de frenado y un sistema de cámaras (Surround View) en los laterales del paragolpes delanteros (que da una imagen de lo que hay a ambos lados), en la parte trasera de la carrocería y en los retrovisores. Sistema de ayuda al aparcamiento (en línea) capaz de detectar un hueco libre y realizar las maniobras necesarias para estacionar (el conductor sólo tiene que acelerar y frenar). Este sistema funciona hasta 35 km/h. Dispositivo de visión nocturna con reconocimiento de peatones y animales, detección de objetos en ángulo muerto (sistema de detección de objetos en ángulo muerto tiene como objetivo alertar al conductor si hay otro vehículo en el ángulo muerto o cerca de él) La dirección activa (de desmultiplicación variable) va asociada a un sistema de cuatro ruedas directrices. Suspensión de dureza variable (Adaptive Drive). El sistema que controla el balanceo de la carrocería mediante unas barras estabilizadoras activas (Dynamic Drive). Sistema que varía la respuesta del acelerador, el motor, la dirección asistida y el control de estabilidad («DSC») en función de tres programas diferentes: «Normal», «Sport» y «Sport+» (Dynamic Driving). Freno de estacionamiento es eléctrico e incluye un asistente de arranque en pendiente, entre otros elementos.

27-01-2012 José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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