RENAULT TWINGO
Renault, veinte años después de haber revolucionado el segmento de los vehículos urbanos con su modelo Twingo, es ahora con su tercera generación cuando decide reinventarlo. En estos momentos podemos ver el exterior, y el próximo 4 de marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra, se desvelará el interior.
Se ha creado un vehículo urbano con gran habitabilidad y agilidad, comprimiendo al máximo el tamaño exterior; con esta premisa, se pensó en colocar el motor en la parte trasera.
¿Qué consecuencias trae esto?, se libera el tren delantero y se permite mejorar el radio de giro de manera importante, más maniobrabilidad aún si cabe para un modelo urbano, además, de liberarse mucho espacio interior.
Exteriormente presenta los nuevos rasgos Renault, un logo bien destacado sobre fondo negro, faros generosos realzados por los intermitentes y unas luces de día redondas tipo LED. Además se muestran cuatro colores exclusivos: azul claro, blanco, amarillo y rojo
Se ofertan dos alternativas para el techo; el tradicional de techo cerrado o un techo practicable de lona que se pliega en la parte trasera mediante un dispositivo eléctrico.
Detrás, tenemos un ancho portón acristalado contribuye con originalidad al modernismo de la parte trasera de Nuevo Twingo y las luces traseras se integran a la perfección prolongando el portón acristalado. Tiene detalles traídos del R5, como unas aletas bien marcadas, así como la inclinación de la luneta.
Otro puntazo a su favor, se propone una carrocería de 5 puertas.
En lo que respecta a la gama de motores, serán de tres cilindros, turbo y 0.9 litros.
14-02-2014\\ Agustín Conde