RENAULT TALISMAN
Renault acaba de anunciar el modelo que sustituirá al conocido Renault Laguna. Este nuevo modelo se llamara Renault TALISMAN, y se enclavara en el segmento D y su presentación oficial será en al Salón de Automóvil de Fráncfort el 17 de septiembre.
La carrocería del Renault TALISMAN se situara en los 4,85 m de largo (15 cm más que el Renault Laguna) y 1,87 m de ancho, en su versión Sedan de 4 puertas. Su habitáculo tiene unas cotas que los pasajeros gozaran de amplitud. También esta amplitud será latente en su gran maletero con 605L de capacidad de carga.
La parte delantera de TALISMAN luce la nueva identidad de marca de Renault con el rombo vertical que destaca sobre una calandra cromada de diseño rotundo. La nueva firma visual de Renault se expresa a través de las luces de día en forma de «C» que bajan hasta el paragolpes. Dependiendo de las versiones, TALISMAN está dotado de faros 100% full LED (pure visión).
La parte trasera es baja y destaca unas luces que se prolongan horizontalmente hacia el centro del maletero. Con las guías de luz con efecto 3D, dotan a TALISMAN de una fuerte identidad.
La oferta de motores en su inicio de comercialización será de tres mecánicas Diesel, partiendo desde los 110CV, seguido de los 131CV y por último 160 CV de potencia. En cuanto a las opciones de gasolina parten desde los 150CV, dejando el 200 CV de potencia como el más potente de la gama.
Dependiendo de qué motorización se podrá optar por caja de cambios automática o caja de cambios de doble embrague, siendo en todos la caja manual de serie.
Habrá cinco niveles de equipamiento: LIFE, ZEN, BUSINESS, INTENS e INITIALE PARIS. Cada nivel de acabado tendrá un ambiente interior distinto:
LIFE: salpicadero negro, volante de piel, asientos con tejido de color negro inspirados en los trajes masculinos.
ZEN: mismo ambiente que Life con un matiz más claro de acabado para las molduras interiores.
BUSINESS: mismo ambiente que el acabado Zen, con equipamientos adicionales.
INTENS: tapicería mixta u opción de cuero Riviera de color marrón oscuro o negro con un salpicadero a juego. Pespuntes de color chocolate.
INITIALE PARIS: salpicadero negro o gris arena con pespuntes de color carbono oscuro o plata, asientos de cuero Nappa plena flor en degradado de gris o de color negro liso, volante de cuero Nappa.
Según el nivel de acabado podrá tener programador de velocidad activo, frenado de emergencia, aviso de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, advertencia por cambio involuntario del carril, asistente de aparcamiento, cámara trasera o un sistema de proyección de información sobre una lámina de plástico, entre otros sistemas.
07-07-2015//José Ruiz Moreno