RENAULT SE CONVIERTE EN UNO DE LOS PRINCIPALES PROVEEDORES DE LA FLOTA EUROPEA DE KONE
Renault y KONE, una de las principales empresas mundiales del sector de ascensores y escaleras mecánicas, han firmado, el 21 de noviembre, un nuevo acuerdo europeo. Renault va a convertirse en uno de los principales proveedores de su flota europea de 10.000 vehículos, a lo largo de los próximos 3 años.
KONE ha elegido a Renault en razón de la extensión de su gama, especialmente de vehículos eléctricos, del coste de mantenimiento, de la calidad y de la amplia cobertura de su red comercial. Los volúmenes más elevados serán destinados a Francia, Rusia, España, Bélgica y Suecia. Renault va a convertirse en Francia en el proveedor principal de KONE, a través de una flota de 800 vehículos que va a ser entregada por RRG Niza.El 30 % de los vehículos serán turismos y el 70 % vehículos comerciales. La elección de KONE se ha visto favorecida por la existencia de Renault Tech, división del Grupo creada en 2008 y enteramente consagrada a la transformación y personalización de vehículos y accesorios. Se ha prestado especial atención a los vehículos de bajas emisiones. La gama de productos se extiende a turismos de los segmentos I y M2 y a vehículos comerciales, incluidos modelos eléctricos.
El contrato se va a prolongar hasta finales de 2015.
« Nos congratulamos de haber sido elegidos por KONE gracias a nuestra capacidad de suministrar vehículos personalizados en colaboración con Renault Tech », afirma Uwe Hochgeschurtz, Director de la división Empresas del grupo Renault.
« En total, el 35 % de los gases de efecto invernadero resultantes de nuestras operaciones son emitidas por nuestro parque mundial de vehículos de servicio. Renault comparte nuestra determinación en investigar sin cesar en tecnologías innovadoras para reducir la huella de carbono de nuestro parque de vehículos sin comprometer la seguridad de nuestros conductores y del resto de usuarios de la red viaria», afirma Juha Räisänen, vice-presidente director de la cadena logística de compras de KONE.
23-11-2012