Scenic E-Tech eléctrico es el coche familiar de nueva generación: 100% eléctrico, compacto y muy agradable de conducir, tanto en ciudad como en viajes largos gracias a su autonomía de hasta 625 km WLTP.
Al igual que los demás modelos de su gama eléctrica, Renault mejora continuamente Scenic E-Tech eléctrico con nuevas prestaciones y equipamientos destinados a aprovechar plenamente las ventajas de la experiencia del vehículo eléctrico.



Función One Pedal
En las versiones equipadas con frenado regenerativo con levas en el volante, Scenic E-Tech eléctrico dispone ahora de la función One Pedal. Este quinto nivel de regeneración le permite controlar tanto la aceleración como el frenado con sólo el pedal derecho, por lo que puede detenerse en una señal de stop o en un semáforo sin tener que tocar el pedal del freno.
El One Pedal sigue activo para frenar con más fuerza. Ofrece una serie de ventajas: conducción más suave en entornos urbanos, menor desgaste de las pastillas de freno y recuperación optimizada de la energía.
Nuevos cargadores bidireccionales de 11 kW y 22 kW para una mayor polivalencia
Scenic E-Tech eléctrico está equipado de serie con un cargador de corriente alterna bidireccional de 11 kW capaz de gestionar potencias de 3 kW (monofásica) a 11 kW (trifásica). Un nuevo cargador bidireccional de corriente alterna de 22 kW estará disponible como opción más adelante para una recarga más rápida en puntos de recarga públicos (hasta 80 km en 30 minutos). Los cargadores en corriente contínua se mantienen sin cambios, admitiendo hasta 150 kW (según versión).
Función V2L, una batería para alimentar dispositivos electrónicos
Combinada con el adaptador de carga bidireccional V2L (vehicle-to-load), Scenic E-Tech eléctrico se convierte en una fuente de energía para dispositivos como una cafetera, una barbacoa o un patinete eléctrico. La batería del vehículo puede suministrar energía equivalente a la de un enchufe de 220 V, con una potencia máxima de 3,7 kW. Los usuarios pueden configurar el nivel mínimo de batería que desean mantener a través del sistema openR link o de la aplicación My Renault.
Equipamientos
En el nivel de acabado esprit Alpine, los asientos delanteros disponen ahora de ajuste eléctrico de 6 posiciones (longitudinal, altura e inclinación) de serie, además del ajuste lumbar eléctrico y ser calefactados. El asiento del conductor también dispone de una función de masaje.
La versión iconic ofrece ahora dos ambientes interiores con una tapicería totalmente nueva de tejido TEP de origen biológico: tapicería negro titanio de serie, con inserciones decorativas de Alcantara en las puertas y el salpicadero, y tapicería gris arena como opción, también con inserciones decorativas de Alcántara. Los asientos delanteros y la banqueta trasera se han rediseñado para mejorar la sujeción lateral. El asiento calefactado del acompañante es ahora de ajuste eléctrico, mientras que el del conductor mantiene sus funciones de calefacción, masaje y ajuste eléctrico.
Mayor seguridad
En las versiones esprit Alpine e iconic se ha integrado una cámara en el pilar delantero izquierdo. Reconoce al conductor y activa los ajustes del perfil del usuario, incluyendo su elección de emisoras de radio y medios favoritos, los ajustes de la posición de conducción (asiento del conductor y retrovisores exteriores ajustables eléctricamente) y las aplicaciones descargadas en el sistema openR link.
El reconocimiento del conductor se pone en marcha cada vez que se arranca el coche. Requiere la creación de un perfil de usuario a través de la pantalla multimedia y el registro previo del conductor a través de la cámara de a bordo. No se envían datos a un servidor externo, sólo se almacenan en el coche.
Esta cámara también desempeña un papel esencial en la seguridad del conductor y los pasajeros. Conectada a la aplicación «Take a Break!», desarrollada específicamente por Ampere y accesible a través del catálogo de aplicaciones openR link, está diseñada para detectar los signos de fatiga del conductor. Si se detectan bostezos, parpadeos frecuentes, párpados cerrados o movimientos inusuales de la cabeza, la cámara activa una alerta para recomendar un merecido descanso. Esta aplicación ilustra el compromiso de Renault con la seguridad y el desarrollo de funciones nuevas, útiles y exclusivas.
Sistema multimedia openR link mejorado
Diseñado y desarrollado por Ampere, el sistema multimedia openR link con Google integrado ofrece lo mejor de los servicios y aplicaciones de Google, incluyendo la navegación de Google Maps y el planificador de viajes para vehículos eléctricos.
Continuamente mejorados, los servicios de Google incluyen ahora las siguientes funciones:
- La posibilidad de configurar un trayecto en un dispositivo móvil a través de Google Maps y encontrarlo directamente en el sistema multimedia del vehículo.
- Modificar la ruta durante la navegación para añadir/modificar puntos de parada, con recálculo inmediato de las paradas de carga en la nueva ruta.
- Resaltar el edificio en el mapa de Google Maps al llegar al destino, para facilitar su localización.
- Se indica claramente la ruta con menor consumo eléctrico.
- Experiencias eléctricas mejoradas gracias a la ayuda mutua de los usuarios. Se pueden publicar y ver mensajes y fotos a través de la pantalla multimedia para ayudar a localizar una zona de recarga, por ejemplo.
- Notificación de incidentes en la carretera, compartida con la comunidad de usuarios (atascos, zonas peligrosas, cierres de carreteras, etc.).
Gracias a la integración de Google Play, los vehículos Renault ofrecen una amplia gama de aplicaciones a bordo que enriquecen la experiencia a bordo. Más de 50 aplicaciones están disponibles, cubriendo una amplia gama de entretenimiento y servicios.
Precios
evolution 170 CV autonomía confort | 35.955 euros |
techno 170 CV autonomía confort | 38.655 euros |
techno 220 CV gran autonomía | 42.255 euros |
esprit Alpine 220 CV gran autonomía | 44.595 euros |
iconic 220CV gran autonomía | 45.855 euros |