RENAULT RESISTE, DENTRO DE UN MERCADO MUNDIAL EN CRISIS

Dentro de un mercado mundial del automóvil en retroceso (-4,8%), el Grupo Renault registra una bajada de las ventas del 4,2%. La cuota de mercado se sitúa en el 3,6%. El Grupo continúa su crecimiento internacional con un aumento fuera de Europa del 1,5%, con un total de 873.798 vehículos vendidos, casi un 37% de las ventas del Grupo Renault en el mundo. 

| Resultados por Región.

  • Región Europa: Renault incrementa en más de un punto su penetración en el canal particulares.

Dentro de un mercado europeo en crisis, que se ha reducido en un 8,1%, el Grupo Renault gana 0,2 puntos de cuota de mercado. Renault ha mantenido su estrategia de restricción de ventas a alquiladores de corta duración. En el contexto actual, esta política se ha mostrado especialmente beneficiosa al lograr mantener el valor residual de los vehículos de ocasión.

  • Región Américas: Renault, el constructor que presenta el mayor crecimiento en cuota de mercado de Brasil.

 En Brasil, con más de 115.000 vehículos vendidos, que equivale a un crecimiento del 56,4% de las ventas, el Grupo registra un nivel de ventas récord. Su penetración aumenta en 1,2 puntos, para alcanzar el 4,3%, lo que le sitúa entre las seis principales marcas del mercado brasileño. Se han vendido casi 40.000 Sandero y más de 36.500 Logan.

  • Región Euromed: Renault continúa su crecimiento en Rusia y supera las 100.000 unidades.

 En Rusia, las ventas del Grupo han aumentado un 6,8% y superan por segunda vez consecutiva el listón de las 100.000 unidades. Por su parte, en Marruecos, se mantiene el liderato del Grupo con una penetración del 27,8%. 

  • Región Asia-África: Renault registra un crecimiento del 12,2%

 En Irán, el Grupo ha obtenido 3,5 puntos de penetración, gracias a los más de 54.000 Logan entregados.

| Resultados por modelos

  • En 2008, se han lanzado 10 nuevos modelos: Clio Grand Tour, Grand Modus, Nuevos Mégane Berlina y Coupé, Laguna Coupé, Kangoo Combi y Express, Kangoo Compact, Logan Pick-up y Thalia/Symbol. A finales de 2009, el Grupo Renault contará con la gama de productos más joven de Europa con una media de edad de 2,2 años (frente a los 3,8 de 2005).
  • La gama de Acceso confirma su éxito: 510.000 unidades de la familia Logan vendidas bajo las 2 marcas, Renault y Dacia, equivalente a un crecimiento del 38,7%.
  • Twingo N°1 en Francia y dentro del TOP 3 de ventas de su categoría en Europa. Clio se mantiene en la 3a posición de su segmento en Europa.
  • Gracias a los buenos resultados de Modus y Grand Modus (+28,4%), que completan el éxito de Twingo y las buenas cifras de Clio, las ventas de Renault en el segmento A (Twingo, Modus y Clio) aumentan un 2,4% en Europa.
  • Los Nuevos Mégane Berlina y Coupé, presentados en el Salón Mundial de París, han iniciado la renovación de la oferta de Renault en el segmento C.
  • En Francia, Laguna es el N°1 del segmento de los berlina familiares, con más de 33.000 matriculaciones y un crecimiento del 10% respecto a 2007.
  • Vehículos comerciales: Renault N°1, líder incontestable en Europa desde hace 11 años. Con un total de 86.000 unidades vendidas, Kangoo Express se ha situado en la primera posición del segmento de furgonetas.

Gama Renault eco2: El 60% de los vehículos vendidos por el Grupo en Europa emite menos de 140 g de CO2 por Km. (48% en 2007). Además, un tercio se sitúa por debajo de los 120 g

09 DE ENERO DE 2009

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *