Nuevo Renault Rafale e-tech full hybrid, Made in Spain, ya en el mercado
Presentado en junio de 2023 en Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de Le Bourget, Rafale E-Tech full hybrid materializa la evolución de Renault hacia la gama alta y se convierte en un vehículo central de la Renaulution.
El espectacular diseño de este SUV coupé casa con un placer de conducción sin precedentes que se consigue con su mecánica híbrida y un chasis en el que los ingenieros de Renault han invertido su pasión y experiencia.
SUV coupé atrevido y dinámico
Con 4,71 m de largo, 1,86 m de ancho y 1,61 m de alto, Rafale E-Tech full hybrid se ha desarrollado sobre la plataforma CMF-CD. Con su diseño de proporciones dinámicas y su fuerte personalidad, Rafale E-Tech full hybrid ofrece un placer de conducción inigualable. Un placer compartido por todos los pasajeros, que se benefician de un generoso espacio a bordo y de un equipamiento innovador.
El espacio para los pasajeros de la segunda fila es generoso, con un radio para las rodillas de 302 mm, mientras que la altura al techo es de 880 mm, una gran cifra a pesar de su silueta coupé. El maletero tiene un volumen de 627 litros.
Un elemento especialmente innovador es el techo panorámico Solarbay, que puede aclararse u oscurecerse con un simple toque de botón o mediante un comando de voz de Google Assistant.
Bloque motor
Con su tecnológico motor híbrido de 200 CV de bajo consumo unido a la caja de cambios automática multimodo, Rafale E-Tech full hybrid tiene una autonomía de cerca de 1.100 km, con un consumo y emisiones de 4,7 l/100 km y 105 g de CO2/km.
La precisión de su chasis ofrece unas sensaciones de conducción inigualables. Estas sensaciones se multiplican gracias al sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control advanced de Renault. Disponible de serie en la versión esprit Alpine, este sistema mejora considerablemente la maniobrabilidad en ciudad y en curvas rápidas.
Intuitivo y conectado, el sistema multimedia openR Link es único. Suprime las fronteras entre los usos digitales fuera y dentro del habitáculo gracias a Google integrado y a las más de 50 aplicaciones disponibles.
En los últimos meses de 2024 Renault ofrecerá una versión E-Tech 4×4 de altas prestaciones y 300 CV para un placer de conducción aún mayor. Esta versión estará equipada con un motor eléctrico adicional en el eje trasero y se beneficiará de ajustes específicos del chasis.
Buque insignia hecho en España
Renault ha confiado a la Factoría de Palencia la fabricación de Rafale E-Tech full hybrid, su nuevo buque insignia en términos de tecnología, innovación y calidad. La planta ha realizado importantes inversiones que garantizarán los más altos niveles de fabricación y calidad para los vehículos y su equipamiento.
Por otro lado, el Centro de I+D+i de Valladolid, la Factorías de Carrocería, la Factoría de Motores – ambas también situadas en Valladolid – y la Factoría de Sevilla también se han movilizado para la industrialización y producción de este vehículo. Rafale E-Tech full hybrid se une a Austral y Espace para convertirse en todo un « Made in Spain » nacido del Polo de Hibridación de Renault Group en España.
Precios y gama de Rafale E-Tech full hybrid
El nuevo Renault Rafale E-Tech full hybrid se ofrece en dos niveles de equipamiento: techno y esprit Alpine.
Techno – 41.807 euros
El equipamiento de acceso, que incluye openR link, faros delanteros y traseros full LED, climatizador bizona, retrovisores eléctricos abatibles y calefactables y un gran número de ayudas a la conducción, cómo son el regulador de velocidad adaptativo, prevención de salida de carril, o la ayuda al aparcamiento con cámara de visión trasera entre otros.
esprit Alpine – 46.172 euros
Añade a lo anterior, diseño específico con llantas, detalles en negro brillo, paragolpes e interior más deportivo, etc. así como el sistema 4Control advanced, maletero eléctrico y un ingenioso reposabrazos trasero.
Además, a través del crédito multiopción Preference, se ofrecerá en versión techno con una cuota desde 349 euros al mes..