RENAULT R30
Para la Temporada 2010 El sitio elegido por Renault para la presentación de su modelo R30, ha sido el circuito de Cheste en Valencia (España). La imagen del nuevo R30 apenas lleva publicidad y tiene los colores que tan famosos hicieron a la marca en la década de los 80. Estos colores eran los que se veían en los míticos R5 Turbo o en el R5 Maxi turbo. La nueva silueta del R30 establece diferencias respecto el modelo que competía en la temporada del 2009. La línea de este nuevo modelo incorpora un capó motor con una larga aleta que, a pesar de todo, no llega a unificarse con el alerón posterior. En su parte delantera, el alerón se encuentra todavía en proceso de investigación, por lo que se podrá ver alguna modificación de este elemento durante la temporada del 2010. La tónica general de este año se centra es las dimensiones que presentan los nuevos vehículos, y el R30 no iba a ser menos, es decir, se muestra mucho mas largo que su antecesor, debido a la incorporación del nuevo deposito de combustible, que tiene que alojar los litros necesarios para poder terminar la carrera sin repostar. Las salidas de los escapes van ocultadas tras los pontones laterales. La suspensión posterior o la caja de cambios, no han quedado tapadas, habiendo en esa zona una salida de aire que es aprovechada por los citados escapes. En cuanto a la suspensión delantera se ha mantenido el concepto Zero Keel. El Renault R30 establece dos grandes diferencias respecto al resto de modelos de la Formula 1. La primera se ve en se reflejada en las tomas de aire del R30, muy distintas de cualquier otro formula 1. Por otro lado esta un frontal menos afilado que en el resto de monoplazas. 02-02-2010//José Ruiz Moreno
Estamos en la semana de presentaciones de los nuevos coches que estarán presentes en la parrilla de la Formula 1. En este caso ha sido la marca Francesa Renault la que nos ha presentado el R30, el cual será pilotado por Robert Kubica y el ruso Vitaly Petrov.