RENAULT PONE EN MARCHA UN COMPLEMENTO DE FABRICACION NOCURNO EN LA FACTORIA DE PALENCIA
La aceptación comercial de Nuevo Renault Mégane junto con las ayudas directas a la compra de vehículos en Europa continúan provocando un aumento de pedidos, superior al previsto, que obligan a un ajuste al alza de la cadencia de producción. Este complemento de fabricación nocturno, que comenzará a funcionar a partir del 15 de junio, dará trabajo en torno a 450 personas.
El aumento de la cadencia de producción a 920 vehículos al día y el trabajo en sábados son insuficientes para satisfacer la demanda actual de pedidos de Nuevo Renault Mégane, que se encuentra en pleno lanzamiento. La demanda ha aumentado repentinamente gracias a dos aspectos: por un lado, el alto interés que ha suscitado el vehículo en todos los mercados en los que se ha lanzado y por otro, la influencia positiva que han tenido las ayudas directas a la compra en países como Alemania, Francia e Italia, a las que se han sumado recientemente las ayudas de Portugal, Austria, Polonia e Inglaterra, entre otros.
Ante esta situación, Renault ha decidido poner en marcha un complemento de fabricación nocturno para dar respuesta a este comportamiento del mercado europeo, principal destino de la producción de la factoría palentina. Sin embargo, la variabilidad con la que se comporta el mercado en la actualidad no nos permite tener visibilidad más allá del 15 de septiembre, fecha hasta la que está previsto este refuerzo de producción.
A la cadencia actual de producción de 920 vehículos al día, habrá que sumar los 180 que se van a fabricar en este complemento a partir del 15 de junio. Para su puesta en marcha, se van a realizar cerca de 450 contrataciones temporales.
Los buenos resultados que está obteniendo en el mercado Nuevo Renault Mégane, con más de 45.000 unidades vendidas en Europa, hacen que se posicione como uno de los vehículos más vendidos dentro de su segmento.
29-04-09//