RENAULT PONE EN MARCHA EL TERCER TURNO PARA LA PRODUCCIÓN DE CAPTUR
Renault Captur ha cosechado un éxito enorme a nivel internacional desde su lanzamiento, no sólo en Europa donde se ha convertido en líder de los crossover urbanos en este mercado, sino también en otros muchos países a los que paulatinamente ha ido llegando desde que comenzara su comercialización en abril del año pasado.
Debido a este éxito y con el fin de atender la alta demanda de este modelo, Renault ha decidido poner en marcha un tercer turno a partir del mes de Octubre para la fabricación de Captur en la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid y por ello contratará 450 personas. Este turno, que en principio está previsto para una duración de 1 año, aunque será la demanda del mercado la que dictará el tiempo de permanencia, permitirá producir más de 5200 vehículos a la semana.
Renault Captur comenzó a fabricarse en febrero 2013 en la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid con una cadencia de 350 unidades diarias, en un solo turno de trabajo. En tan solo un mes de su salida al mercado, la demanda fue tan alta que se decidió ampliar su producción con un segundo turno de trabajo, incorporándose 500 personas más a la planta vallisoletana y situando su cadencia en 710 vehículos/día. Las buenas noticias volvían en el mes de Marzo en el que se anunciaba un aumento de producción a 900 vehículos al día antes de verano con la contratación de 250 personas, completando así al máximo los dos turnos existentes. Tres meses más tarde, Renault anuncia ahora otro aumento de producción con la puesta en marcha del tercer turno en la factoría Vallisoletana.
Renault Captur se comercializa en más de 60 países. Se vende en 25 países de Europa, algunos de África como Argelia o Marruecos, y tiene destinos más exóticos como Líbano o Singapur y más lejanos como Japón o Corea. En Corea se vende bajo la marca del Grupo, Renault Samsung Motors y con el nombre de QM3, pero siempre son Captur fabricados en la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid.