RENAULT-NISSAN Y DAIMLER CIERRAN UN ACUERDO HISTÓRICO
En una nota de prensa ofrecida a los medios, se ha hecho oficial la unión entre Nissan, Renault y Mercedes Benz, y han precisado que la cooperación permitirá el desarrollo de la nueva generación de Smart Fortwo y Renault Twingo, así como de sus correspondientes versiones eléctricas.
Además la cooperación abarca el desarrollo del próximo Mercedes Clase A. Y es que ya nos adelantan que el más pequeño de los Mercedes irá dotado de motores diésel y gasolina de Renault-Nissan, aunque también aclaran que estos motores pasarán por sus propias instalaciones para adaptarlos y ajustarlos a las características de la marca germana.
Infiniti, la marca de lujo de Nissan, equipará motores de Mercedes-Benz, tanto diésel como gasolina para ofrecer una gama de mecánicas más completa y competitiva. En los vehículos comerciales ligeros, la furgoneta Mercedes Vito recibirá motores diésel y la transmisión de Renault.
Este acuerdo se ha finalizado con un pequeño intercambio de acciones, en total un 3.1%. No obstante, ambos grupos automovilísticos se reservan la posibilidad de establecer nuevos acuerdos en el futuro que podrían ir mucho más lejos.
08-04-2010