RENAULT MEGANE COUPE RS
Silueta Atletíca de Caracter Deportívo Con una potencia de 250 CV y la posibilidad de montar dos tipos de chasis, Sport o Cup, estamos ante un pura sangre. De hecho, se perfila como un digno sucesor del Megane F1 Team R26 (auténtico modelo de referencia en deportivos de serie, premiado como Deportivo del año en 2007 y 2008). El chasis Cup está dirigido a los entusiastas que disfrutan de la conducción deportiva. En comparación con el chasis Sport, la lucha contra la rigidez se ha incrementado en un 13 por ciento gracias a un mayor diámetro anti-roll bar (24,2 mm). Los amortiguadores también son específicos, mientras que la rigidez aumenta en un 35 y 38 por ciento en la parte delantera y trasera respectivamente, en comparación con el chasis Sport. Lucha contra la rigidez en la parte trasera se ha aumentado en un 7 por ciento en comparación con el chasis Sport. El global de lucha contra la rigidez del chasis Cup representa una mejora del 15 por ciento, respecto en el chasis Sport estándar. El diferencial de deslizamiento limitado (de serie con el chasis Cup) también garantiza una mayor estabilidad en la frenada. Mejora en el rendimiento a su vez también significa que el conductor es capaz recuperar la aceleración con mayor velocidad. Como hemos mencionado antes, el nuevo RS, monta un motor 2.0 l de gasolina 16v Turbo de 250 CV de potencia 5.500 r.p.m. y un par de 340 Nm desde 3.000 r.p.m. Gracias al turbo twin-scroll, el motor responde perfectamente y muestra una gran suavidad a bajo régimen (el 80% del par está disponible desde 1.900 r.p.m). Su amplia gama de utilización ofrece placer de conducir a diario, pero también permite que se disfrute hasta llegar al límite máximo de revoluciones. La caja de cambios es manual de 6 velocidades. Y además está preparado para ofrecernos unas sensaciones de sonoridad acorde con la propulsión de este modelo. Coches de alto rendimiento requieren sistemas de alto rendimiento de frenado. Nuevo Mégane Renault Sport 250 se beneficia de la potencia de frenado excepcional gracias a su pinza de cuatro pistones de la marca Brembo y discos ventilados de 340 mm de diámetro en la parte delantera, dejando los discos de 290mm de sección para la parte trasera, logran una potencia de frenada acorde a la mecánica montada y silueta enseñada. El Nuevo Mégane RS viene con las funciones de suspensión y de guiado totalmente desacopladas gracias al tren delantero de pivote independiente, lo que da al vehículo una estabilidad y una motricidad de alto nivel. La dirección asistida es más precisa y más deportiva que su antecesor. Además viene equipado con un sistema de corrección electrónica de trayectoria ESC que se puede desconectar por completo para una conducción deportiva sin limitaciones y de sensaciones. La dirección asistida eléctrica, calibración deportiva y los beneficios de las últimas mejoras observadas en el nuevo Renault Mégane, están encaminadas a lograr una mayor precisión en la conducción deportiva. Una de las nuevas y exclusivas características de este Megane Coupe RS es el Monitor de Renault, el cual recoge información de datos a través de una serie de sensores situados en el vehículo ofreciendo esta información, en la pantalla del panel principal. Los datos a los que el conductor tendrá acceso serán: · los datos relativos a las funciones del motor principal (la presión del turbo, temperatura de aceite) y los frenos, El Monitor de Renault también permite al conductor a modificar el mapeo del pedal del acelerador. Con el modo «Sport» seleccionados hay cinco opciones de configuración (lineal, normal, nieve, deporte y extrema) para adaptar las características de aceleración del coche a las condiciones o exigencias del conductor. Exteriormente estamos ante un deportivo pura sangre, paragolpes delantero con luces diurnas de LED, llantas de aluminio de 18′, salida de escape central; todo ello bajo la firma Renault Sport. En el interior entramos dentro de un vehículo de competición, no faltan los asientos con refuerzo lateral, tacómetro analógico asociado a un testigo de cambio de marcha con señal acústica, un volante específico con una zona para los pulgares y unos patines de pedales de aluminio. En el mercado español partirá desde los 26.450€. El equipamiento opcional en el Megane RS viene de la mano de distintos Pack opcionales. Por 2.650€ esta el «Pack Cup». Este pack integra el Chasis con diferencial de deslizamiento limitado, estribos de freno brembo en rojo, llantas de 18 pulgadas en negro mate y asientos deportivos Recaro. También se ofrece otro pack opcional denominado «Turismo 18», con un coste de 3.800€ y compuesto del Pack Cup, mas la detección de presión de neumáticos, tarjeta Renault manos libres y alfombrillas con grabado RS. Hay otro denominado «pack Visibilidad», el cual alberga Faros bi-Xenón direccionales, espejos de cortesía iluminados, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, Ray Luming Lamp (Luz Diurna), Espejo retrovisor central electrocromico, siendo el coste de este 1.100€. El Pack «Aero» se compone de techo panorámico fijo y cristales sobrepintados, por un coste adicional de 600€. También se puede optar por distintas opcionales individualmente como tarjeta manos libres (250€), pintura metalizada (459€), Monitor Renault Sport (510€), Tom Tom Carminat (510€), llantas de 19 pulgadas (1.150€), etc. 19-10-09//José Ruiz Moreno
El lanzamiento comercial del nuevo Megane coupe RS ya esta a la vuelta de la esquina, mas concretamente a principios del año 2010, se podrá pedir en los concesionarios españoles de la marca francesa.
· verdadero motor de datos en tiempo de desempeño (par, potencia),
· transversales y longitudinales G-Force,
· cronómetro de vueltas, con función de memoria,
· los datos de rendimiento, con memorización automática de los mejores tiempos de aceleración de