RENAULT LANZA EN LA INDIA SU OFENSIVA DE PRODUCTO

-Hoy se celebra el lanzamiento comercial internacional de Fluence en la India, uno de los tres países prioritarios en la estrategia de Renault.

-Se abre así el primer capítulo de una ofensiva de cinco productos programada hasta finales de 2012, que convertirá a la gama Renault en la más joven del mercado indio.

-Fluence, un vehículo del segmento superior, se fabricará en la planta de Chennai y se comercializará en los catorce primeros puntos de venta de la nueva Red Renault.

Nuevas ambiciones

El desarrollo de Renault en la India, que se inició en 2007, pisa el acelerador y presenta una verdadera «ofensiva de productos». Después del modelo Fluence, se lanzará Koleos, que también se ensambla en Chennai y tres modelos nuevos, incluido un SUV, llegarán al mercado indio en 2012.

«El lanzamiento de Fluence en la India marca el inicio de una ofensiva de producto de gran envergadura en un mercado que se han convertido en uno de los pilares del desarrollo internacional de Renault en el marco de su plan Renault 2016- “Drive the Change” afirma el Director General de Renault India, Marc Nassif. «Con la factoría de Chennai, sus centros de ingeniería, diseño y logística y una red comercial que contará con 100 puntos de venta a finales de 2012, Renault lo tiene todo dispuesto para ofrecer a los clientes indios una gama de vehículos de calidad particularmente adaptados al mercado».

Un mercado con un fuerte potencial

El mercado indio es uno de los más dinámicos del mundo con un crecimiento anual del 20% en los últimos años. Su potencial de crecimiento sigue siendo muy elevado. En 2005, el mercado representaba 1,2 millones de vehículos vendidos y alcanzará casi los 3 millones a finales de 2011. De cara a 2015 se espera un Mercado de 3,7 millones, convirtiendo así a la India en el 4º mercado mundial del automóvil. El 60% de los compradores de aquel país acceden al automóvil por primera vez y en su mayoría son jóvenes. Según cifras de 2009, el 57% tienen menos de 35 años.

«La tecnología gusta mucho en la India y se traduce por un especial entusiasmo por Internet, los teléfonos móviles de última generación y los productos high-tech en general. Aunque los clientes no desean invertir mucho dinero en el coche, sí desean encontrar a bordo tecnologías de última generación. En este contexto, la nueva estrategia de Renault consiste en llegar al mercado indio desde arriba, para implantar de entrada la imagen de la marca a través de la tecnología de sus mejores productos», observa Renan Livet, responsable de marketing de la región Asia-África.

La factoría de la Alianza en Chennai, una ventaja para conquistar el mercado indio

Debido a la existencia de unas elevadas tasas de importación en la India, sólo los vehículos ensamblados localmente pueden competir y conseguir importantes cuotas de mercado. La factoría de Chennai, construida por la Alianza y que emplea a 3.600 colaboradores, constituye una ventaja real para Renault y contará de aquí a 2015 con una capacidad de producción de 400.000 vehículos al año. El desarrollo de Renault en la India se apoya asimismo en:

   -RNTBCI (Renault Nissan Technology and Business India Pvt Ltd) con base en Chennai (suroeste del país): encargado de la ingeniería y que emplea a 1.600 personas.

   -RIPL (Renault India Private Ltd): la filial comercial, también con base en Chennai.

   -Renault Design India: con base en Mumbai, al oeste del país.

Un centro logístico y de exportación de piezas Renault y Nissan a nivel mundial: situado en Pune, al oeste del país.

Renault pretende ser reconocida por la excelencia de la calidad de su servicio

Renault no sólo ambiciona ofrecer a sus clientes indios unos productos de calidad, como así lo demuestra la extensión de la garantía de 2 años, sino también un servicio de alta calidad desde el inicio de su actividad en el país. Con este fin, se ha prestado especial atención a dos funciones esenciales para cualquier Servicio de Posventa eficaz: por un lado, la selección del personal encargado de la asistencia técnica a la red y los futuros formadores y por otro, la logística de las piezas de recambio.

Una vez elegidos los candidatos, tras una prueba de competencias técnicas, un primer grupo de técnicos indios acudió, entre diciembre de 2010 y marzo de 2011, a la Renault Academy (Francia) para recibir una formación que les permitía obtener la calificación de Cotec.

En lo que respecta a la formación logística, dado el número de piezas comunes que suponen los vehículos Renault-Nissan, Renault India se apoyará en Nissan India para compartir su experiencia y garantizar el suministro de las piezas.

25-05-2011//
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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