RENAULT KWID CONCEPT
KWID CONCEPT es el primer concept-car de Renault que se desvela fuera de Europa y lo han hecho en el Salón del Automóvil de Delhi. El diseño de KWID CONCEPT ha contado con la aportación tecnológica de Renault Design India y encarna el segundo pétalo de la estrategia de diseño de Renault, el «ciclo de la vida».
El aspecto lúdico del diseño interior contrasta con el look robusto que le proporcionan las protecciones y aletas de formas cuadradas de las que emana una sensación de fuerza. El vehículo cuenta con una transmisión de dos ruedas motrices pero proyecta una silueta de coche todo terreno.
El interior de KWID CONCEPT toma su inspiración de los nidos de pájaros y se ha trabajado para convertirlo en lo más confortable posible. Asientos del vehículo que transmiten ligereza y revestimiento de elastómero bicolor, que aporta luminosidad.
Detalles exclusivos como la climatización en la parte trasera, que se controla desde el respaldo del asiento del conductor, ventilación a través de perforaciones concéntricas o un cuadro de instrumentos en forma de una tablet integrada y permite acceder a las distintas funcionalidades.
KWID CONCEPT cumple con la denominación «Z.E ready» ya que está preparado para recibir baterías para una utilización 100 % eléctrica. También cuenta con una toma de carga situada detrás del logo Renault. Para combinar placer de conducir y bajo consumo, KWID CONCEPT se propulsa con un motor turbocomprimido de gasolina y tecnología downsizing 1.2 litros de última generación acoplado a una caja de velocidades de doble embrague EDC.
Elementos de alto contenido tecnológico como el reglaje eléctrico de la banqueta delantera que se desliza sobre un raíl central, la apertura eléctrica de las puertas, la iluminación de LED y el mando del cambio de velocidades mediante botones situados cerca del volante que sustituyen a la palanca de cambio. La pantalla táctil TFT instalada verticalmente hace las veces de cuadro de instrumentos de KWID CONCEPT y permite también acceder a servicios conectados.
El coche es una berlina de cinco plazas que permite los desplazamientos en familia, el cuadro de instrumentos multimedia satisface la necesidad de permanecer conectados. Asimismo, el diseño ligero del interior del vehículo está adaptado a la climatología cálida.
Bicolor en la carrocería de KWID CONCEPT incluye el gris metalizado para el casco y un gris con textura para las partes funcionales, además, un amarillo dorado para que destaquen el techo y las tomas de aire. Las llantas, la parte inferior de las puertas y los elementos perforados del coche lucen además unos toques de color amarillo.
Propone una distribución de los asientos poco habitual, tres pasajeros delante y la plaza del conductor en el medio, en una posición ligeramente adelantada para más espacio a la altura de los hombros, así como dos asientos en la parte trasera. La posición de conducción central que aporta esta distribución responde a las exigencias internacionales y hace que el coche esté adaptado tanto a los mercados con conducción a la derecha como a la izquierda.
05-02-2014\\ Agustín Conde